Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Ricos y pobres se organizan para combatir a la delincuencia en Naucalpan

Por: Arturo Hernández | Publicado: 20/10/2016 04:41 |

Padres de famila reclaman a la administración municipal de Naucalpan mayor seguridad

Por: David Esquivel

Naucalpan.- Edoméx.-Vecinos de doce comunidades de esta localidad integran Comités Ciudadanos de Vigilancia (CCV), para prevenir y combatir a la delincuencia que opera en las colonias San José de los Leones, El Chamizal, Altamira, Las Champas, Estado de México y Valle Dorado, por mencionar algunas, cuyos habitantes hartos de ser hostigados por delincuentes han dicho: “nos la vamos a jugar con todo”, expresaron.

Durante asamblea vecinal que llevaron a cabo el pasado martes 18 del presente mes en la comunidad de San José de los Leones, líderes comunitarios anunciaron la creación de CCV para prevenir y combatir acciones de delincuentes: “ya no perdamos el tiempo, vamos a linchar a los delincuentes”, manifestaron indignados ciudadanos.

Después de dicha reunión David Parra Sánchez, ex diputado local y dirigente moral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio (SUTyM) fue entrevistado y dijo que la ciudadanía ya está harta de la impunidad con que operan delincuentes, en razón de esto, dijo, es que se están organizando para hacerles frente.

David Parra dio a conocer que, el miércoles de la semana pasada, pistolas en manos dos sujetos robaron 160 mil pesos de la nómina de los trabajadores en uno de los locales del sindicato, ubicado sobre la Avenida Valle de México, a tres cuadras del Palacio Municipal de Naucalpan; los sujetos llegaron en dos motocicletas y tras cometer el asalto hicieron varios disparos al aire para atemorizar a los trabajadores que en ese momento se encontraban dentro del inmueble.

En el mismo tenor al menos 800 padres de familia, alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), y mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), también el pasado mates 18 del presente mes, acordaron medidas de colaboración para reforzar la seguridad en comunidades de Lomas Verdes, principalmente afuera del plantel universitario.

“¿Por qué no está aquí ningún funcionario de seguridad pública de Naucalpan!?”, reclamaban constantemente de padres de familia, quienes abarrotaron el auditorio de la UVM, ubicada en Avenida Lomas Verdes, donde buscaban soluciones y medidas a tomar, para combatir el clima de inseguridad que se vive en la zona de Lomas Verdes.

La reunión fue presidida por la Rectora de la UVM, Graciela Romero; el director de Seguridad y Tránsito Estatal, Rogelio Cortés; Eduardo Picos Gallegos coordinador da la Subdirección operativa del Valle de México, y Juan Núñez Gaitán subdirector de la Subdirección de Metropolitana y David izquierdo Sánchez Hidalgo, titular de análisis criminal, funcionarios de la CESC.

Padres de familia consideraron estar en “fuego cruzado” en medio de la inseguridad; destacaron que el asunto no es político ni de percepción, sino real y que se deben tomar acciones contundentes, para devolver a la ciudadanía la certeza de que no habrá secuestros, asaltos, y que los estudiantes regresarán seguros a casa.

Ambas partes hicieron planteamientos. En algunos momentos la asamblea se desbordó en reclamos de seguridad de los padres de familia que exigieron la presencia del comisario de seguridad pública de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, “porque la seguridad de nosotros también es su responsabilidad”, dijeron.

Al final del encuentro, los funcionarios de la CESC acordaron: impulsar el programa de transporte seguro, asignar vigilancia en puentes peatonales del municipio, y de avenida Lomas Verdes principalmente, patrullajes en la periferia de la universidad privada y a partir de este jueves en la región ingresa el Grupo Táctico Operativo (GTO), donde participan agentes ministeriales, del Ejército mexicano y de la Policía Federal.

Comenta