Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Evangélicos Resignados a ir a la Cárcel; no Casaran a Personas del Mismo Sexo

Por: Arturo Hernández | Publicado: 02/08/2016 06:08 |

Grupo Juvenil Femenil, Más el hermano Brayan, Nueva Jerusalén
Asistencia Nutrida para alabar a Dios

Pastor Adalberto Olivares Poblano

Grupo Juvenil Iglesia Monte Calvario, Nueva Palestina Chipas

Grupo Juvenil Iglesia Nueva Jerusalén, Ecatepec, Estado de México



Por: David Esquivel

Nueva Palestina, Chiapas. México.- pastores evangélicos pentecosteses aceptarán “pagar multas e ir a la cárcel si es necesario”, en caso que sean acusados de discriminación por negarse a casar personas del mismo sexo, como lo penalizarán los códigos penales estatales de cada entidad donde se aprueben, ya existe en la Ciudad de México, porque, según las nuevas leyes penales estatales que se aprobarán, la negativa es homofóbica, de acuerdo a la Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Durante la clausura del XX Congreso Nacional Juvenil Pentecostés de la Iglesia Éfeso y sus Obras, llevado a cabo en la población de Nueva Palestina, Chiapas, del 26 al 29 de julio el Pastor de Zona Ángel Cruz Alfonso, en su prédica expresó que la Biblia establece que los ciudadanos deben obedecer y estar sujetos a las autoridades legalmente establecidas; pero también el mismo libro manda a los creyentes que se deben obedecer a Dios antes que a los hombres y, en este sentido, “tendremos que ir a la cárcel”, manifestó ante por lo menos cinco mil asistentes al evento, congregantes de más de 80 iglesias asentadas, la mayoría de ellas, en Estados del centro y sureste del país.

Del Estado de México asistieron las Iglesias Nueva Jerusalén y Príncipe de Paz de Ecatepec y Filadelfia, de Chalco, entre otras, cuyo pastor Gerardo Aguirre González, al ser entrevistado señaló que para aplicar el Código Penal a pastores renuentes a casar parejas del mismo sexo, el gobierno deberá reformar primero el Artículo 130, que en su inciso B) a la letra dice: las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas. Mientras que el pastor David Bautista Alavéz acotó que las iglesias, conforme a la ley, son sobernas y se rigen por sus propios estatutos internos, además abundó, no casamos, eso lo hace el registro civil, nosotros presentamos a la pareja ante Dios.

Ángel Cruz Alfonso, también manifestó que ningún partido político garantiza que las cosas vayan a mejorar en favor del bien, pues dijo: “la maldad tiene que seguir avanzando para que las profecías se cumplan; nadie cree lo que la Biblia dice sobre el apocalipsis; pero como en los tiempos de Noé así vendrá el fin”; expresó. Cuestionó la facultad que el Estado se asigna de decidir la enseñanza sexual en las escuelas sin consultar a los padres.

Otros creyentes consideraron que como se están dando las cosas puede llegar el momento en que La Biblia, el libro más vendido en el mundo, podría ser prohibida para su venta en México por usar el término “afeminado” en uno de sus textos, palabra que, como homosexual y lesbiana, es considerada discriminatoria hacia quienes tienen preferencias sexuales diferentes a la heterosexual.

Comenta