Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

AMO al Estado de México Alianza Mexiquense Opositora Contra el PRI en el 2017

Por: Arturo Hernández | Publicado: 05/05/2016 05:43 |


Octavio Martínez Vargas


Por: David Esquivel

Ecatepec
Para derrotar al PRI y a sus aliados: PVEM, y Nueva Alianza (PNA) en la elecciones del 2017, cuando se renueve la gubernatura del Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática PRD buscará aliarse con el PAN y con todos los partidos de izquierda, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA, ´para formar una Alianza Mexiquense Opositora, manifestó el Secretario Nacional Electoral del Sol Azteca Octavio Martínez Vargas.

No obstante, consideró que la posible coalición con el PAN en el Estado de México dependerá de los resultados que se obtengan el próximo 5 de junio en los Estados de Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Quinta Roo, donde el PRD va en alianza con el PAN. Los resultados electorales en dichas entidades marcarán el rumbo de las alianzas con el PAN para el 2017, externó.

Martínez Vargas añadió que los partidos opositores al PRI y a sus aliados en el Estado de México deben de empezar a explorar la posibilidad de crear una “gran coalición” de todos los partidos de izquierda y de Acción Nacional, para hacer frente al tricolor y generar una alternancia, con un programa de gobierno que ofrezca a la sociedad cosas distintas a las que ofrece el PRI.

El candidato de esa “gran alianza” deberá ser el mejor posicionado de entre las propuestas que tengan cada uno de los partidos, que garantice un triunfo electoral y presente un programa de gobierno capaz de sacar al Estado de México de la “profunda crisis que se encuentra por más de 80 años gobernado por un sólo partido.

Consideró que la inclusión del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la coalición dependerá de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le baje dos rayitas a su soberbia, que se dé cuenta que postular candidatos sólo por postular favorece al PRI no a la sociedad, pues él, AMLO, sabe que solo no tienen ninguna posibilidad de ganar algún Estado, expresó Martínez Vargas.

“Se deben considerar condiciones para que haya alternancia en el poder político del Estado de México: esperemos que para el 2018 la visión cambie y las bases de Morena sean más racionales y bajen de su tabique a AMLO”, acotó Martínez Vargas.

Abundó que en el Estado de México en el 2018 Morena podría obtener la candidatura de una posible alianza de todos los partidos, siempre y cuando AMLO parta del principio de que “hay que sumar a todos, pues lo contrario sólo favorece al PRI para que se mantenga en el poder; Morena solo no puede ganar”.

Señaló como posibles candidatos del PRD a Javier Salinas, él mismo y Omar Ortega, descartó al ex presidente de Nezahualcóyotl Juan Cepeda, “porque haber aprobado la Ley Atenco le va a pesar”, pues perdió autoridad moral ante la militancia del partido y la sociedad.

Dijo que cada partido deberá presentar sus mejores propuestas, en este sentido apuntó a Alejandro Encinas como una carta viable en Morena; sin embargo, militantes de éste partido rechazan una posible postulación del susodicho, porque “es cartucho quemado y un parásito que ya se acostumbró a vivir de la política, eso dicen tras bambalinas, señalan como posibles candidatos a la ex alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez; aunque sólo es conocida en el ámbito local, atajó Octavio Martínez. También se mencionan a Horacio Duarte Olivares y a Higinio Martínez Miranda. Según Martínez Vargas en el PAN aun no descuellan posibles candidatos.

Comenta