Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Cayó la primera víctima de la “Ley Atenco” (LEY DEL GARROTE)

Por: Arturo Hernández | Publicado: 04/05/2016 05:04 |

David Salinas cayó como la primera víctima de la Ley Atenco
4 de mayo 2016

Por: David Esquivel

Cayó la primera víctima de la “Ley Atenco”

La “Ley del Garrote”, propuesta por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y aprobada por el Congreso del Estado de México, faculta a los cuerpos policiacos a matar y reprimir con violencia la protesta social o las manifestaciones que denuncien abusos del Gobierno, bajo el argumentos que: CUANDO LOS POLICÍAS VEAN EN PELIGRO SU VIDA O LA PROTESTA DEGENERE EN VIOLENCIA, PUEDEN HACER USO DE ARMAS LETALES


Comunidad de Llano Grande


En realidad es una ley FACISTA Y REPRESIVA, PROPIA DE RÉGIMENES

DICTATORIALES, QUE SE IMPONEN AL PUEBLO POR LA FUERZA Y EL FRUADE ELECTORAL. A LOS POLICÍAS SE LES DA LICENCIA PARA MATAR IMPUNEMENTE, PORQUE DICHA LEY ESTABLECE QUE NO SE LES FINCARÁ RESPONSABILIDAD PENAL SI LO HACEN. POR ESO LA ALCALDESA DE NICOLÁS ROMERO Angelina Carreño Mijares, NI SE MOSQUEÓ ANTE EL ARTERO CRIMEN QUE COMETIÓ UNO DE SUS POLICÍAS MUNICIPALES

Villa Nicolás Romero.- Edoméx.- Cayó la primera víctima de la Ley Atenco que cobró la vida de David Salinas, joven de 17 años de edad asesinado de un certero balazo de escopeta acertado en la frente y disparado por un policía municipal de esta localidad, cuando más de 40 uniformados se enfrentaron con cerca de 50 vecinos, quienes reclaman la propiedad comunal de 543 hectáreas de terrenos ubicados en la pareja Llano Grande, donde habían colocado avisos de que los predios son “propiedad comunal”; pero los policías quitaron los rótulos, lo cual generó el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde sobre la Calle Emiliano Zapata, entre las colonias Campestre y 22 de Febrero, a decir de vecinos presenciales de lo ocurrido, comuneros portaban hachas, palos y machetes, y cuando se dieron cuenta que policías quitaban rótulos de advertencia que los terrenos son propiedad comunal, sobrevino el altercado de palabras altisonantes, hasta que se escuchó el disparo que acabó con la vida de David Salinas.

Por su parte los comuneros entrevistados en la comunidad de Llano Grande, reconocieron que llevan los objetos de labranza arriba señalados; pero que eran para trabajar, lo cual hacían cuando se dieron cuenta que policías quitaban dichos rótulos, reclamaron la acción y sobrevino el altercado.

La primera patrulla que confrontó a los comuneros pidió apoyo a la base que envió 40 elementos, uno de los cuales disparó sobre el hoy occiso, porque desde la patrulla el conductor de la unidad le gritó al que abrió fuego: “dispárale, dispárale, es uno de ellos”, posteriormente se escuchó la detonación y “David cayó al suelo casi cerca de mis pies”, testimonia la mujer que lo acompañaba, la cual, igual que vecinos entrevistados, se negaron a dar sus nombres y que se les tomará fotos.

Los vecinos, que se sienten agredidos, demandan que las autoridades judiciales detengan y enjuicien al que disparó, de lo contrario “nos haremos justicia por nuestras propias manos y aquí en Llano Grande patrulla que entre la quemaremos”, coincidieron en afirmar. Afirman contar con un título de propiedad virreinal que los legitima como dueños de las hectáreas en disputa.

Aseguraron que detrás de la agresión se encuentran los exalcaldes Martín Sobreyra Peña, y Alejandro Castro, quienes se quieran apoderar de los terrenos en complicidad con la Alcaldesa Angelina Carreño Mijares, la cual no dio declaraciones sobre lo ocurrido; pero que la historia la registrará como haber sido en su municipio donde cayó la primera víctima de la Lay Atenco.

Cabe señalar que el agente del Ministerio público citó a declarar a cerca de 30 uniformados, quienes en sus testimonios afirman haber sido agredidos por comuneros y que quien disparó fue un sujeto que tripulaba una moto, el cual se dio a la fuga con rumbo desconocido. Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México practican la prueba de rodizonato de sodio a cada uno de los uniformados involucrados en los hechos, para establecer quién disparó.

Comenta