Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Ni una muerta más en el Estado de México y Ecatepec demandan

Por: Arturo Hernández | Publicado: 14/03/2016 17:29 |


14 de marzo 2016


Por: David Esquivel

 

Ni una muerta más en el Estado de México y Ecatepec demandan organizaciones sociales

Ecatepec.- Méx.- Padres de familia de mujeres asesinadas en Ecatepec, organizaciones sociales y grupos culturales realizaron un “performance” para celebrar el Día Internacional de la Mujer y exigir se esclarezcan más de 612 feminicidios ocurridos en el Estado de México desde 2012 al 2016. De enero a la fecha fueron asesinadas 48 mujeres en la entidad; de ellas 12 en este municipio.

La autoridades judiciales del Estado de México deben tener conciencia que los crímenes de mujeres en la entidad no son una cuestión de “policías y ladrones, sino una situación a la que se le debe poner atención y un alto mediante el castigo a los hechores, para que cese la impunidad”, expresó Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la organización, “Mestiza de los Vientos (MdlV).

Al lugar se dieron cita representantes de las organizaciones sociales de Juventud Unida, (JU), Movimiento Alternativa Solidaria, (MAS), Colectivo de Mujeres Tierra Blanca, (CMTB) Grupo Santa Clara (GSC), Tepito Arte ACA (TAA), quienes coincidieron en señalar que de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, (OCNF), en la entidad, en 9 años han sido asesinadas 2 mil 318 mujeres, de los cuales la mayoría han quedado impunes.

El evento estuvo amenizado por el Grupo musical Resistencia de México. Hubo actividades de canto, poesía y sobre el suelo de la explanada del Palacio Municipal se colocó una gran cruz de por lo menos 20 por 20 metros, formada con el menos 600 pequeñas cruces, una por cada mujer asesinada durante los cuatro últimos años pasados.

Las actividades se trasladaron hacia el Canal de Cartagena en la Colonia Luis Donaldo Colosio y Gran Canal, Colonia Golondrinas, lugares que han servido de cementerios para abandonar cuerpos de mujeres asesinadas en Ecatepec, manifestó Azucena Cisneros. “A nueve meses de decretarse la “Alerta de Género” en once municipios, no existen acciones concretas por parte de las autoridades judiciales de la entidad, pues continúan los feminicidios y desapariciones de mujeres”. Ni una muerta más”, fue el grito que se dejó escuchar en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec.

Comenta