Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Maquillan realidad, en visita del Papa Francisco; Acusa “México Suma”

Por: Arturo Hernández | Publicado: 08/02/2016 05:29 |





8 de Febrero 2016

Por. David Esquivel

Autoridades maquillan realidad, en visita del Papa Francisco; Acusa “México Suma”

*Marchan por circuito que recorrerá su santidad

Ecatepec, estado de México.-Marchan mil 200 integrantes de la organización civil “México Suma” por el circuito del Fraccionamiento Las Américas, vialidad que recorrerá Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco o Sumo Pontífice, para los católicos, el próximo 14 de febrero, pero no en protesta por la visita del purpurado, sino porque las autoridades maquillan vialidades, servicios públicos y parámetros de seguridad para dar una falsa imagen y una realidad distinta respecto a lo que sucede en Ecatepec y el Estado de México.

Más de mil personas salieron a las calles de Las Américas para demostrar la inconformidad que provoca que las autoridades maquillen el Fraccionamiento Las Américas y los alrededores, donde se pintaron fachadas de casas y bachearon vialidades para dar otra cara de la realidad que se vive en Ecatepec, que registra el primer lugar en desapariciones de adolescentes y feminicidios, entre otros delitos ejecutados por la delincuencia organizada y común.

Osmar León Aquino, consideró que pavimentar vialidades, pintar guarniciones y plantar árboles durante la visita de Jorge Mario Bergolio no basta para desaparecer la realidad que vive la ciudadanía de este municipio, “es fundamental atender y resolver las demandas más sentidas de la sociedad en materia de seguridad; robos, desapariciones forzadas, asaltos, feminicidios y homicidios”.

Dijo Osmar León que provoca irritación que 20 mil elementos de la Secretaría de Marina, policía federal, estatal y municipal se concentren en la visita del Papa el próximo domingo, sin embargo Ecatepec y la entidad mexiquense son considerados de alto riesgo y peligrosos al ocupar el primer sitio en delincuencia a nivel nacional.

Explicó que marcharon de manera pacífica en la zona más vigilada del país y donde se concentran los cuerpos policiacos, para demandar seguridad en comunidades como; Xalostoc, Hank González, Río de Luz, Santa Clara y municipios de la entidad que están considerados de alta peligrosidad.

Además, la organización considera un engaño a “su santidad” que no le digan a donde lo van a traer a una zona considerada un triángulo de alto peligro; como lo son Jardines de Morelos, Los Héroes y Las Américas; definidas por un alto índice de robos, desapariciones de mujeres y ejecuciones, detalló.

Las autoridades ocultan la realidad al Papa y no le van a mostrar la corrupción, pobreza, robos, secuestros, feminicidios impunidad, robo de menores, desaparición mujeres y tráfico de personas que se llevan a otros países, por eso “Las familias que vivimos en Ecatepec tenemos miedo a salir a la calle, no sabemos sí vamos a regresar”.

Los manifestantes portaron pancartas que exigían a las autoridades; “No sólo pintar Las Américas, sino San Isidro Atlautenco”, “Ni una muerta más”, “No más desapariciones”, además ampliar la alerta de género a los 125 municipios del estado de México, no es suficiente la declaración en once.

Osmar León informó dijo que en los últimos meses se registraron mil 200 homicidios de mujeres, del 28 de junio del 2015, fecha en que declaró la Alerta de Género en la entidad en los once municipios se registraron 63 asesinatos de féminas.

Dijo que del uno de enero al 31 de enero del año 2016, se tienen datos sobre 21 homicidios, consideró que esto no sólo afecta a once municipios, sino que se debe declarar la Alerta de Género en 125 localidades del territorio mexiquense.

Respecto al municipio de Ecatepec señaló que el delito de mayor gravedad es el robo en sus distintas modalidades, transporte público, robo a transporte de carga, robo de vehículos que tan sólo el año anterior desaparecieron al menos 9 mil 500 automóviles del municipio. Corrupción, policías extorsionan a conductores.

Robos a casa habitación, secuestros delitos que más preocupan a los habitantes, lamentó que con la visita del Papa, que el gobierno pretenda sólo “maquillar la realidad del municipio del Estado de México y del país”.

Comenta