Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Proponen que infracciones y multas se paguen en bancos y tiendas

Por: Arturo Hernández | Publicado: 05/02/2016 05:55 |

4 de Febrero 20

Por: David Esquivel

Proponen que infracciones y multas se paguen en bancos y tiendas de autoservicio

- Fernando Martínez Vargas, Décimo Tercer Regidor de esta localidad propuso al Cabildo que pagar infracciones y multas por violaciones al Reglamento de Tránsito, normas de desarrollo urbano o faltas administrativas se realice a través de una línea de captura, que se pueda obtener por internet y el cobro se efectúe en tiendas de autoservicio o institución bancaria; “para evitar la corrupción”, argumento.

También propuso que la selección de los jueces calificadores se haga a través de una convocatoria y se elija a los más competentes, para que no se dé el nombramiento únicamente por designación o amiguismo.

Martínez Vargas destacó que se presume como una costumbre que el grueso de las multas no llega a las arcas municipales, por lo que, al no ingresarlas, no reditúan en beneficio de la Hacienda municipal y por ende de la población que pudiese recibir mejores servicios y obras gracias al cobro honesto de multas e infracciones.

Recalcó que si se paga a través de una institución bancaria o una tienda de autoservicio se garantizará que el recurso llegue a la Tesorería municipal y se combatirá el problema de la corrupción que se genera en torno al cobro de multas.

Regidores integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal dijeron estar interesados en la propuesta señalada y consideraron la posibilidad en elaborar una iniciativa de Ley al respecto, darle certeza a la ciudadanía que todo el dinero que se cobra por multas ingrese a la Tesorería municipal.

Comenta