Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Inició operativo electoral para que el PRI gane Chiautla

Por: Arturo Hernández | Publicado: 05/02/2016 05:52 |

4 de Febrero 2016

Por: David Esquivel

Inició operativo electoral para que el PRI gane Chiautla

Diputados de Morena demandan al gobierno estatal “sacar las manos” del proceso de Chiautla

Chiautla.- Méx.- Desde el primero de febrero inició todo un operativo del gobierno del Estado de México, para encauzar la elección extraordinaria a favor de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, así lo demuestra la presencia de Secretarios de Estado, campaña médicas y la entrega de la tarjeta "La Efectiva" y despensas a los electores "para comprar su voto".

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Francisco Vázquez, dijo que desde el miércoles llegó la Base de Operaciones Mixtas (BOM), compuesta por la policía estatal y militares, para hacer acto de presencia en Chiuatla, “un municipio olvidado por años y con bajos niveles delictivos”.

Además, dijo que también el pasado dos de febrero hicieron actos de presencia los Secretarios Javier García Bejos, del Trabajo; y Heriberto Ortega Ramírez, de Desarrollo Agropecuario, quienes repartieron todo tipo de programas sociales con el propósito de comprar el voto.

Incluso, dijo que la Junta Local de Caminos se encuentra en algunas comunidades para pavimentar vialidades, cuando "por años" se tuvieron abandonadas las calles de dicha localidad.

El legislador dijo que el gobierno del Estado de México metió recursos estatales y federales en Chiautla, con el único propósito de garantizar el triunfo electoral al candidato de la alianza PRI-PVEM y Nueva Alianza.

"Lo que estamos viendo es una elección de estado, a Chiautla, se les está bajando programas estatales y federales en estos momentos, para disminuir la presencia de los partidos de izquierda", expresó Francisco Vázquez.

Dijo que en Chiautla hay 19 mil 155 electores en la lista nominal y en la pasada elección del siete de junio, los partidos Movimiento Ciudadano y Morena, quedaron en segundo y tercer lugar.

En Chiuatla es posible que haya una alianza entre ambos partidos para llevar a la elección a un candidato de la izquierda.

El PRD Y el Partido del Trabajo, ayer anunciaron que irán juntos en la elección de Chiautla; mientras que el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde van con un solo candidato.

Las campañas en esta elección extraordinaria en Chiautla, inician el próximo 24 de febrero, la elección será el 13 de marzo, aunque de antemano, en ese pequeño municipio empezaron hacer actos de presencias secretarios de estados con programas sociales, la tarjeta "La Efectiva", programas de salud, así como de maternidad, cuando antes no lo habían hecho.

Comenta