Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Regidor del Partido Morena Abandona Sesión de Cabildo en Naucalpan

Por: Arturo Hernández | Publicado: 29/01/2016 04:48 | | #Cont:1

29 de enero de 2016

Por: David Esquivel

Regidor del Partido Morena abandona sesión de cabildo en Naucalpan


Naucalpan.- Méx.-El cabildo local en sesión extraordinaria aprobó el presupuesto de egresos 2016, de más de 3 mil 500 millones de pesos, el más cuantioso del estado de México, en medio de descalificaciones del regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y de ediles del PRI, que señalaron de oscuro el desglose de los techos financieros y que se ocultaron asignaciones destinadas a la nómina de funcionarios de primer nivel y mandos medios de la alcaldía local.

“En dos hojas nos proporcionaron el presupuesto de egresos 2016, con esta actitud se intenta deslegitimar la labor de los regidores, fomentando la opacidad y mala gobernanza”, planteó el regidor Darío Rojas, del partido Morena, quien insistió que el plazo oficial para aprobar el presupuesto vencía el 28 de febrero y había tiempo suficiente para analizar en qué se iba a invertir el gasto público de los naucalpenses.

Cuestionó el hecho que 48 horas antes de la sesión de cabildo, cada uno de los regidores y síndicos, recibieron un resumen general de gastos en dos cuartillas; “ y no hubo desglose de cada una de las partidas presupuestales, por tanto “se va a votar un documento del cuál no sabemos nada”, dijo el edil de Morena.

La tercer síndico procurador María Luisa Gómez Monje, de extracción del PRI, secundó lo dicho por el edil de Morena y cuestionó haber recibido el presupuesto de gasto público, resumido en dos hojas y no se aclararan el monto de salarios de servidores públicos, sobre todo de primer nivel y mandos medios.

“No hubo desglose de las partidas presupuestales. Se debió incluir el tabulador de salarios, pero no hubo información adecuada y transparente para ninguno de los síndicos y regidores”, expuso Gómez Monje. “No podemos discutir y aprobar una carátula del presupuesto”, dijo.

María Luisa Gómez y el regidor Ignacio Santiago pidieron al pleno del cabildo ampliar el plazo para analizar la asignación del gasto público. El regidor de Morena, previo a la votación, dijo que ediles del PAN impondrían su mayoría “porque lo que quieren es plancharnos” y a manera de protesta abandonó la sesión de cabildo.

En la ronda de votaciones, nueve ediles por mayoría de votos aprobaron el presupuesto 2016, “el gasto más cuantioso del Estado de México.

Comentarios
Miguel Angel Solis Soto
Miguel Angel Solis Soto
El Regidor de Morena si sabe su funcion en el municipio no como los demas Regidores que solo son levantadedos y paleros del presidente en turno.
Comenta