Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

INE Palero del PRI; son la Misma Cosa Para el Fraude

Por: Arturo Hernández | Publicado: 05/06/2015 17:05 |

La foto es prueba feaciente de la violación a la ley electoral por parte del PRI. A 48 horas de los comicios aún se pueden observar los espectáculares





Por: David Esquivel


Valle de México:_Reguero de espectaculares en los que el PRI se promueve con en obras hechas por el Gobierno del Estado de México; la entrega masiva de un millón 800 mil televisores de plasma; miles de litros de colorante para pintar fachadas de casas y distribución de apoyos económicos a través de programas sociales entregados a ciudadanos bajo la condición que el próximo 7 de junio voten por los candidatos del tricolor, son flagrantes violaciones a la Ley Electoral del Estado de México (LEEMEX), que ameritan cancelación de candidaturas y el retiro del registro al PRI, según lo marca la propia ley.

La distribución de apoyos y dádivas, que pueden, literalmente, traducirse en sobornos a vecinos, y violaciones a la Ley Electoral, quedan al margen del Instituto Nacional de Electoral (INE) que ha sido omiso y ha dado “manga ancha al PRI para que jale votos hacia sus candidatos a alcaldes, diputados locales y federales.

Dirigentes de partidos políticos; ciudadanos sujetos de intento de soborno que lo rechazaron; las propias autoridades electorales del INE, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y si nos vamos más al fondo hasta el Instituto Federal Electoral (IFE), todos se han percatado que la estrategia del PRI para ganar voluntades entre los electores es el soborno, la violación de la ley y, en casos extremos, la difamación infundada mediante “campañas negras” contra candidatos que superan a los tricolores en las encuestas, caso concreto del perredista Octavio Martínez Vargas en Ecatepec.

Basta recorrer el Periférico norte, Avenida Central, Vía Morelos y otras carreteras del Valle de México o de la entidad, como la México-Querétaro, para observar decenas de espectaculares, alusivos a obras del Gobierno del Estado de México con logotipos del tricolor en la parte baja de los anuncios. Citar Artículos e incisos de la Ley Electoral para fundamentar lo dicho aquí sería ocioso, las autoridades se los saben; pero se hacen tontos sobre la ley, o ciegos cuando pasan por dichas vialidades para no ver tremendos espectaculares

Celebraciones importantes arropan la campaña subliminal del PRI-Gobierno; las fechas de las celebraciones son empleadas para hacer mimetismo político, y consolidar la triada PRI-PVEM-Gobierno. Con fondo color verde, algunos de los espectaculares, a la letra dicen: “El verde es bienestar. Cuida nuestro planeta. 5 de Junio día Mundial del Medio Ambiente”.

Pinta masiva de fachadas.

La pinta masiva de fechadas de casas de colores verdes, naranjas y sobre todo rojos, que ha cambiado el panorama de cerros donde se asientan viviendas de familias en situación de pobreza urbana, llevan encima la marca de supuestos apoyos gestionados por liderazgos del PRI y que, en el fondo, pretenden comprar el voto en favor de sus candidatos.

Anselmo Cruz García, Presidente del Consejo Estatal del PRD, acusó el uso de trabajadores municipales de Naucalpan en la pinta masiva de fachadas; como, dijo, sucede en la Avenida Luis Donaldo Colosio, por allá por los rumbos de ingreso a la autopista Naucalpan-Toluca.

“Que poca vergüenza, y que poca madre que permita el INE esas cosas”, expresó el candidato del PRD a la diputación por el distrito electoral 21, Antonio Arzate, quien acusó a las autoridades electorales de las omisiones en las que ha incurrido el INE para solapar las constantes violaciones a la Ley Electoral.

Martín Riestra, candidato del PRD a la alcaldía de Naucalpan y otros candidatos insistieron en denunciar que la alcaldía local, el caso también ocurre en Ecatepec, y líderes del PRI se coluden para disponer recursos públicos y hasta entregan dinero en efectivo para jalar votos en favor de abanderados del tricolor.

Distribución adelantada de al menos un millón 800 mil televisiones de plasma, que serán repartidas en el Estado de México con motivo del apagón, analógico de fines de año, se hace previo al proceso electoral del 7 de junio; el reparto se hace en municipios de la zona conurbada al Distrito Federal, acusaron líderes del PRD, PAN y hasta del MC, quienes señalan que el PRI está montado en dicho programa, porque quienes tienen a su cargo la elaboración de las listas son seccionales del PRI

Omar Ortega Álvarez dirigente del sol azteca en el Estado de México, planteó que el gobierno federal efectúa la entrega masiva de los televisores y echa mano de dirigentes de la estructura del PRI, para difundir entre los electores que es un beneficio del partido.

En Nezahualcóyotl, Carlos Alberto Pérez Cuevas, candidato a la diputación federal por el distrito 29, dijo que documento que el 6 de junio Sedesol prevé distribuir al menos 115 mil pantallas en dicho municipio.

Dijo que cuenta con pruebas que acreditan la contratación de dos empresas que ya fueron para realizar la logística de distribución de televisores en el municipio, un día antes del 7 de junio.

Las denuncias están a la orden del día ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade). Pero a dirigentes, partidos y ciudadanos conscientes afecta la omisión o quizás indiferencia de representantes del INE, que laboran de muertito o hacen como que la virgen les habla.

Comenta