Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Pablo Basáñez deja a Tlalnepantla con obras inconclusas y corrupción

Por: Arturo Hernández | Publicado: 16/05/2015 20:24 |

 



Pablo Basáñez deja a Tlalnepantla con obras inconclusas y corrupción

Por: David Esquivel


En Tlalnepantla.- no sólo el alcalde Pablo Basáñez García cobró sueldasos gerenciales propios de grandes empresas privadas, sino que, también, otros servidores públicos se sirvieron con la cuchara grande de la nómina municipal, por ejemplo el Síndico Emiliano González Rosas, del PRD, en diciembre del 2014, se llevó a casa 412 mil pesos, cantidad que incluyó su salario de 137 mil pesos. Los regidores de todos los partidos, PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, entre otros, en diciembre del 2014, cobraron cada uno, un ingreso mensual de 266 mil pesos. Directores de área, tuvieron ingresos en el mes de diciembre de 2014, de 252 mil pesos que incluyeron salarios base de 92 mil pesos.

Mientras servidores públicos, encabezados por el ex alcalde y ahora candidato del PRI a diputado federal Pablo Basáñez García, cobraban “a lo grande”, en las colonias de Tlalnepantla se quedaron sin terminar pavimentaciones de calles en colonias populares de la localidad, escuelas sin impermeabilizar, cámaras de vigilancia sin conectar y con inseguridad evidente.

Sobre la inseguridad destacan las dos ocasiones que los delincuentes se metieron “hasta la cocina” del Palacio Municipal, pues asaltaron la Dirección de Comunicación Social, que está a unos metros de la oficina del Alcalde, de donde se robaron equipo de televisión, un dron (aparato volador no tripulado) y en el primer año de gobierno robaron las oficinas de regidores, además, fue asaltado un módulo de policía de donde se robaron armas de grueso calibre.

Obras sin terminar, y altos sueldos son, como quien dice, “peccata minuta” ya que la corrupción policiaca en dicho municipio estuvo a la orden del día, según “denunciaron agentes de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte Municipal, quienes afirman que sus superiores les exigen cuotas diarias de hasta de mil 500 pesos, producto de extorsiones y multas a los automovilistas, situación que fue informada al Gobernador Eruviel Ávila Villegas”, dijo José Rubén Rocha Fernández, comandante de vialidad; la información entrecomillada fue publicada en los periódicos La Jornada del día 30 de abril del años en curso

Con los estratosféricos sueldos que cobró Pablo Basáñez, no se quedó atrás del ex alcalde Arturo Ugalde Meneses (trienio 2009-2012), quien es recordado por sus altos ingresos que devengó cuando fue edil y cuya hija, Denise Ugalde, ahora es candidata del PRI a la alcaldía de Tlalnepantla, con el mérito personal de ser pariente de un ex alcalde, porque como diputada federal su desempeño fue gris.

“En Tlalnepantla se siguen sirviendo con la cuchara grande”, planteó el ex regidor José Luis Cortés Trejo, quien proporcionó a medios informativos una copia de la nómina de mandos altos y medios de la alcaldía local, correspondientes al mes de diciembre del 2014.

De acuerdo al reporte de “Remuneraciones mensuales de mandos medios y superiores”, emitido por el OSFEM a través de la ley de transparencia a Cortés Trejo, tan sólo en el mes de diciembre del 2014 Basáñez García obtuvo ingresos del orden de los 423 mil pesos.

Comparado con el salario de obreros locales de Tlalnepantla, el ex alcalde habría cobrado el equivalente al ingreso mensual de 207 trabajadores, tan sólo en el mes de diciembre del 2014.

En su primer año de gobierno, el Osfem solicitó a Basáñez García reducir su salario, al considerar que no se ajustaba a la recomendación del Consejo Consultivo de Valoración Salarial. La misma comisión planteó que en el 2014 el salario del edil debería ser de poco más de 110 mil pesos; pero no se redujo el sueldo, pues el salario mensual del edil fue de 169 mil pesos mensuales. Más otros ingresos, que en el reporte del Osfem no se desglosan, de acuerdo al documento proporcionado por Cortés Trejo.

Bueno, este es el angelito que ahora anda recorriendo calles, pidiendo el voto de la ciudadanía para ser diputado federal; que cosas, verdad.

Comenta