Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Representantes de partidos y Eruviel Reunidos en lo “oscurito”: Morena

Por: Arturo Hernández | Publicado: 13/03/2015 17:34 |

Por: David Esquivel

Representantes de partidos y Eruviel Reunidos en lo “oscurito”: Morena

 

Ecatepec.-Edoméx.-Consejeros electorales del Estado de México se reunieron “en lo oscurito” con el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas. La dirigencia de Morena se pregunta: ¿para qué fue esa reunión? Si el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es un órgano autónomo, cuyos integrantes no tienen nada que hablar con el Gobernador; sin embargo, éste busca generar condiciones para justificar el fraude electoral, aseguró el Dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pedro Centeno Santaella.

Aun cuando los consejeros hayan justificado que el conciliábulo fue personal a invitación del Gobernador, no es válido, a menos que Ávila Villegas se desvinculara de su figura de Gobernador, acotó Centeno Santaella. Añadió que ese tipo de reuniones son para coaptar (coptar, dijo él) a los consejeros y generar condiciones para el fraude electoral, ya que fue “en lo oscurito” y no informaron a nadie; así se las gastan ahora; sabemos que muchos consejeros, funcionarios supervisores y capacitadores electorales tienen vinculación con el PRI”, Explicó el dirigente de Morena.

Aclaró que el representante de Morena no asistió a dicha reunión por que su partido “no reconoce a Ávila Villegas como Gobernador”, en razón de lo cual Morena no tiene por que reunirse con el susodicho, como no sea cuando se violen derechos de militantes de Morena o de cualquier otro ciudadano., Lo que hicieron los consejeros fue como ir a rendirle pleitesía a ese individuo, Eruviel Ávila, consideró el dirigente moreno.

En otro orden de ideas, Pedro Centeno señaló que El PRI se ha dedicado a repartir despensas, tinacos y otros bienes entre la población, con el claro objetivo de darles uso electoral, y aun cuando Morena ha denunciado los hechos en los órganos electorales, no ha pasado nada, porque en el Estado de México son particularmente cínicos e ineptos y las autoridades electorales locales están vinculadas con el Gobierno del Estado y a Eruviel Ávila Villegas, como ya se ha señalado arriba.

Acotó que Morena recibió de subsidio electoral menos de tres millones de pesos; mientras que el PRI obtuvo más de cien millones. Ante el raquítico presupuesto, abundó, la estrategia de Morena es hacer visitas domiciliarias, “que es la llave para poder hablar con el mayor número de ciudadanos”; además de consolidar comités municipales y de protagonistas por el cambio, para convertir a Morena en la primera fuerza política del Estado de México “esa es la prioridad”, expresó.

Aseguró que dicha organización tiene mucho potencial en todos los municipios de la entidad, pues la gente está con disposición, “nada más es cuestión de consolidar la estructura; no hay municipios prioritarios, la intención es ser la primera fuerza política del Estado de México”, reiteró. Respecto a Ecatepec Centeno Santaella no quiso soltar prenda sobre el posible candidato a la alcaldía, sólo dijo: “ahí van las cosas extraordinariamente bien”:

 

PARA QUE LE QUEDE CLARO: conciliábulo: 2. m. Junta o reunión para tratar de algo que se quiere mantener oculto. Real Academia de la lengua.(RAE)

La palabra Coptar no la registra la RAE, sino: coaptar. . tr. ant. Proporcionar, ajustar o hacer que convenga algo con otra cosa.

Comenta