Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Columna Picando La Salsa

Por: Arturo Hernández | Publicado: 11/10/2014 06:24 | | #Cont:1

La persecución contra dueños de bares, restaurantes, y deshuesaderos tiene fondo y revancha política; aun cuando es cierto que dichos negocios se prestan para la trata de personas y la venta de parte automotrices robadas, no es lo regular, sino la excepción.

El fondo del asunto es que durante la pasada campaña electoral, tanto para Gobernador como para Alcaldes, muchos propietarios de antros y deshuesadores se negaron aportar dineros para las campañas; así lo dijo en una plática informal el dueño de un restaurante ubicado allá por los rumbos del municipio de Tultepec, Valle de México.

El asunto salió a colación porque se le pidió que sirviera cerveza a un menor de edad; dijo que ¡no!; se le argumentó que no habría problema, que éramos machines, del barrio, de la banda; pero el Don se aferró en su negativa y nos explicó: “ nos están sembrando menores de edad, porque, yo, en mi caso, me negué a darles para la campaña y me traen acosado, por cualquier cosa me quieren clausurar; lo del menor de edad, agregó, me costó 50 mil pesos de multa.

Bueno, según esto, la clausura de dichos negocios es revancha, venganza y represalia contra aquéllos que no aportaron dineros para las pasadas campañas.

Comentarios
jorge Villa
jorge Villa
Pues que así ocurrió en gran parte. Baste recordar como referencia que ese 27 de noviembre de 2013 en que se hizo el operativo estaba toda la prensa que estuvo, cuando lo usual es que ocurra exactamente lo contrario ¿por qué había que darle vuelo a la clausura de deshuesaderos y con cualquier pretexto cierto o falso? Según el presidente de esos negocios metálicos y de recicladores les regresaron lo confiscado porque no hubo delito y así fue ordenado, pero el 20 de enero pasado Conagua negocia con el gobierno de Ecatepec para que ese terreno de 20 mil metros cuadrados y valuado en casi 140 millones de pesos, pase a su poder, al de Conagua, dependencia federal. Además de cobrarse vilmente (no me refiero aquí a jugar con quién es el bueno o el malo) un pendiente o agravio, ya ganada la presidencia y gobernatura el rey y el virrey deciden cobrarse a su estilo, sin importar que dejan en estado de indefensión a 500 familias. Hasta se podría agregar que lo que el PRI les facilitó el PRI se los quitó.
Comenta