Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Mireya de los Ángeles Méndez Bello no Defiende Ciclopista

Por: Arturo Hernández | Publicado: 03/09/2013 06:42 |


Por: Arturo Hernàndez


Ecatepec.- Mèx.-La Presidenta de la Comisión de Ecología, Preservación y Restauración del Medio Ambiente, Mireya de los Ángeles Méndez Bello, Décima Tercera Regidora, ni siquiera se da por enterada de lo ocurre en la Ciclopista, cuando debería de ser la primera en estar en lugar “preservando las áreas verdes”, afirman los vecinos que exigen el desalojo de tianguistas que se colocan sobre la vialidad deportiva, también; cuestionan la incongruencia de que tenga más poder una Presidenta de colonia que una Regidora, en este caso Méndez Bello.

Agregan que según lo que dice el Bando Municipal: Artículo 117. “Se declara a Ecatepec de Morelos municipio saturado de los giros con venta de bebidas alcohólicas (…), discotecas, así como tianguis, puestos fijos, semifijos y ambulantes,(…), sin embargo, acotan los vecinos, “parece ser que los halagos que vierten los tianguistas hacia Pablo Bedolla López y su militancia priista les da impunidad para invadir y destruir la ciclopista y el área verde.

Abundan que el Artículo 152 establece que son infracciones contra la tranquilidad de las personas: II. Utilizar las banquetas, calles, plazas, puentes vehiculares o peatonales y lugares públicos para la exhibición, venta de mercancías o para el desempeño de trabajos particulares, sin contar con la autorización respectiva.

III. Establecer (…) puestos de ventas, obstruyendo la vía pública o las banquetas destinadas al tránsito de peatones o vehículos, como es el caso de la ciclopista, aun cuando, indebidamente, la autoridad municipal haya autorizado la instalación de los tianguistas, ilegalmente, ya que un minuta no es mandato de ley, sólo un borrador, que, entre otras cosas establece: “4. f. Apuntación que por escrito se hace de algo para tenerlo presente, de acuerdo a la definición que da, entre otras, la Academia de la Lengua Española (RAE)

Artículo 154, del mismo Bando Municipal. Son infracciones contra el entorno urbano y ecológico del Municipio de Ecatepec de Morelos: X. Destruir el césped, flores o demás objetos de ornamentos en plazas o lugares de uso común; XI. Dañar (…) calles, parques, jardines, plazas o lugares públicos.

Sobre todo esto está pasando la autoridad municipal y hace caso omiso la comisionada de Ecología, Preservación y Restauración del Medio Ambiente, Mireya de los Ángeles Méndez Bello, no obstante ser, según ella, de oposición pues pertenece al PRD, pero sobre el asunto hace como que la virgen le habla.

Comenta