Globered
Consigue tu propia página web

Tlacuilo Expresión de México

Noticias de Ecatepec de Morelos y Estado de Mèxico


0 0 0

Fiscalía Cita a Carpinteiro por acusación de Acoso y Secuestro

Por: Arturo Hernández | Publicado: 20/08/2013 04:55 |

Ecatepec.- Mèx.-


La Fiscalía Especializada en Delitos Dolosos Cometidos por Corporaciones Policiales citó a Carlos Ortega Carpinteiro, a que declare sobre la acusación contra él por acoso sexual y secuestro cometido contra Viridiana Hernández; además enviò dos requerimientos al Alcalde Pablo Bedolla para que informe sobre la situación laboral del jefe policiaco.
Viridiana Hernández afirma que mediante amenazas y presión psicológica Carlos Floro Carpinteiro pretende obligarla a desistirse de la acusación; dice que constantemente rondan su domicilio carros particulares, cuyos ocupantes dirigen miradas a su casa en actitud amenazante, ante lo cual la Fiscalía le designó escoltas de la policía estatal que, también, vigilan su hogar; “se dan sus vueltas”.
Afirma que el Jefe de la Región Tercera Juan Miranda, “muy amigo de Carpinteiro”, pretendió involucrarla en un robo para presionarla a que se desista de la acusación que presentó contra Ortega Carpintero, el hecho ocurrió en la oficina conciliadora de la Colonia Granjas Valle de Guadalupe; la intención no prosperó.
Respecto la queja que ha interpuesto en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, (CDHEM), dijo que espera la defiendan, ya que desde Pablo Bedolla López, el Secretario del Ayuntamiento Sergio Díaz; demás funcionarios municipales, síndicos y regidores han sido omisos ante su denuncia.
Consideró que si es necesario acudirá al Centro de Derechos Humanos Agustín Pro; aunque dijo confiar en la CDHEM. “Pese a las amenazas e intimidaciones no me desistiré de la queja”, expresa.
Acusó a la Novena Regidora del Ayuntamiento de Ecatepec, Alma Elena Barrios Pérez, de ser omisa ante su caso no obstante que preside la Comisión Edilicia de Equidad de Género.

Comenta