Globered
Consigue tu propia página web

Mis dietas

Dietas para perder peso. ¿Cuál es tu peso ideal?


0 0 0

Dietas para perder peso

Lista de dietas que ayudan a perder peso

Por: Algernon | Publicado: 06/04/2009 12:41 | | #Cont:14




Página [1 2 ]
Algernon
Algernon

La dieta Atkins es conocida por permitir que perdamos peso rápidamente sin pasar hambre.

Dadas las peculiares características de esta dieta conviene llevarla a cabo de la mano de un especialista médico, y nunca durante periodos de tiempo superiores a un mes.

Más o menos podemos resumirla como sigue: en la dieta Atkins se suprimen casi totalmente los hidratos de carbono siendo sustituidos por proteínas. Al eliminar los hidratos de carbono, el organismo deberá utilizar las grasas como fuente de energía. Se consumen las grasas acumuladas y por tanto se pierde peso.

En la dieta Atkins no se pasa hambre, pero el consumo de grasas saturadas y colesterol se dispara, con todo los riesgos para la salud que ello implica. De ahí que no se deba prolongar demasiado, y que sea necesaria supervisión médica. Al eliminar la fibra de la dieta probablemente aparecerán también problemas de estreñimiento.

Algernon
Algernon

Las dietas bajas en calorías, hipocalóricas, son de las más eficaces para perder peso.

Como su nombre indica son dietas en las que el consumo diario de calorías no es muy elevado. De hecho para lograr perder peso el consumo debe ser inferior al gasto. Así, el organismo deberá gastar parte de las grasas acumuladas para cubrir el déficit calórico.

Si combinamos una dieta baja en calorías con algo de ejercicio perderemos peso con casi total seguridad.

En una dieta hipocalórica no se prohíben alimentos, pero si se limitan sus cantidades. Como en la mayoría de dietas, la pérdida de peso es mayor los primeros días para irse ralentizando conforme continuamos con la dieta.

Algunas claves de estas dietas son:
1-Evitar los fritos y en general cualquier preparación con un alto contenido de grasas.
2-Limitar bastante el consumo de alimentos ricos en grasas o azúcares. Un ejemplo son los frutos secos.
3-Reducir el consumo de alcohol.
4-Reducir el consumo de legumbres, pasta, y cereales.
5-La cena ha de ser ligera.

Etc.

Algernon
Algernon

Las dietas disociadas están en boga entre aquellos interesados en perder peso de forma rápida.

La clave en una dieta disociada es no mezclar alimentos. En este tipo de dietas se afirma que lo que realmente hace engordar es la combinación de determinados alimentos por lo que la solución pasa por no comerlos mezclados.

En una dieta disociada no debemos mezclar hidratos de carbono (cereales, patatas, etc.) con proteínas (carne, pescado, huevos, leche, etc.).

Combinando una dieta disociada con un bajo consumo de calorías se consiguen rápidas pérdidas de peso. Pero hay que tener en cuenta que no es una dieta equilibrada y por tanto puede repercutir en la salud. Ni tampoco nos va a enseñar a comer bien, por lo que es posible que se produzca un efecto rebote al abandonar la dieta.

Comentarios
_patricia_
_patricia_
quiero saver de la dieta
Algernon
Algernon

La dieta de la manzana es una de esas famosas dietas destinadas a lograr rápidas pérdidas de peso.

Dura apenas unos pocos días, menos de una semana, y a pesar de su popularidad convendría consultar al médico antes de llevarla a cabo. Como cualquier dieta rápida, tiene sus riesgos. Por ejemplo el efecto rebote (recuperar los kilos perdidos, o algunos más, de forma igualmente rápida).

La dieta de la manzana se basa en beber mucha agua, unos dos litros al día, y comer básicamente manzanas. Vemos un día típico de esta dieta:

- Desayuno: Café o té con sacarina, y una manzana.
- Comida: Un par, o tres, de manzanas y un yogur desnatado.
- Merienda: Un yogur desnatado.
- Cena: Dos o tres manzanas y un yogur desnatado.

En realidad el número de manzanas es orientativo, podemos comer las que queramos.

Como vemos se trata de una dieta casi draconiana, tremendamente desequilibrada, y que no conviene seguir durante más de dos o tres días. Eso si, la perdida de peso es rápida.

Comentarios
matias nicolas (no registrado)
matias nicolas (no registrado)
pero funcionara o noooo
espero k funcione avisame si funciona
maxi (no registrado)
maxi (no registrado)
es demasiado riesgoso para que lo publican? ademas si lo hacen tienen que apoyar la dieta no decir que ¡es demasiado riesgoso!
NELLY (no registrado)
NELLY (no registrado)
no es riesgosa al con trario es un ayuno el c ual te sirve para eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.
viviana (no registrado)
viviana (no registrado)
la verdad yo la estoy haciendo vamos a ver si funciona lo que quiero perder
_Lalo Rivera_
_Lalo Rivera_
Es un poco riesgosa por eso es recomendada para personas sanas (sin diabetes, hipertension, etc) pero NO es necesariamente para perder peso (aunque bajas de unos 4 a 8 kilos dependiendo del metabolismo) es para DESINTOXICAR el organismo y poder comenzar una dieta balanceada con todos los nutrietes que debemos consumir. es muy buena, la recomiendo, al menos si se va a comenzar un rejimen alimenticio sano (de lo contrario recuperas el peso)
Buen aporte n.n
_ESPERANZA_
_ESPERANZA_


he intentado todas las dietas posibles, pero ahora complemento con ejercicios, en si caminar diario.

espero funcione
Doroty
Doroty
Voy el tercer dia de la dieta manana sera el cuarto me siento bien no me llena pero estoy satisfecha esta dieta lo que hace primero q te baja la panza y la lonja al terminarla claro seguire la de las almendras q es la complementaciin para poner en su lugar las curvas..jiji.. Bueno suerte q si se puefe a mi me apoya mi esposo no molestandome como a lomejor algunos li hacen a sus esposas diciendo no vas aguantar mira comete unos tacos...suerte chicas
Angela272
Angela272
hola!! mi duda de seguirla es x la sgte razon... Si hago esta dieta x 3 dias, obviamente perdere peso pero el problema es q tanto viene asociado la perdida de musculo, pq al termino d esta dieta dado q tengo menos musculo ganare mas calorias facilmente, entonces q tanto conviene esta dieta??, o tal vez deberia comer en este proceso pequeñas cantidades de proteinas?? algun experto??
Algernon
Algernon

La dieta de la alcachofa es otra de esas dietas que permite una rápida pérdida de peso.

Las propiedades de la alcachofa son muy interesantes: ayuda a digerir comidas pesadas y ricas en grasas, de hecho en no pocos preparados médicos de origen naturales la alcachofa es un ingrediente fundamental. Es rica en fibra por lo que favorece en tránsito intestinal. Tiene asimismo propiedades diuréticas que la convierten en una útil herramienta frente a la celulitis. Su bajo contenido en sodio hace que la alcachofa sea recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión. También es recomendable para los diabéticos ya que contribuye a bajar los niveles de glucemia.

Y por si fuera poco la alcachofa es un alimento con un muy, muy pocas calorías.

Veamos en que consiste esta dieta:

Un desayuno a base de fruta. Podemos tomar café con leche desnatada, un yogur desnatado, o incluso un poco de queso fresco con algo de pan.

La comida a base de alcachofas. Por ejemplo alcachofas con arroz, alcachofas con pimientos, alcachofas rellenas, alcachofas con  patatas. Las recetas a base de alcachofas son muy variadas, pero conviene evitar aquellas en cuya elaboración se empleen demasiadas grasas.

La merienda puede ser un yogur desnatado o incluso una pieza de fruta como por ejemplo una manzana.

La cena también será a base de alcachofas, recurriendo preferentemente a las recetas más ligeras. Por ejemplo alcachofas hervidas con limón y aceite, o alcachofas al horno.

Esta dieta permite perder peso rápidamente, pero no debe prolongarse más allá de dos o tres días. Hay que beber gran cantidad de agua.

Antes de iniciar esta dieta conviene consultar con el médico.

Algernon
Algernon

La dieta Scardale es una conocida dieta que podría clasificarse dentro de las de tipo disociado. Como toda dieta disociada no conviene prolongarla demasiado en el tiempo, entre una y dos semanas. En teoría se puede perder bastante peso y de forma muy rápida, entre medio kilo y un kilo al día, siempre que se siga de forma estricta.

Y ahí encontramos parte del problema, se trata de una dieta con un aporte calórico diario que oscila entre las 1000 y las 1200 calorías. Es decir, se trata de una dieta bastante baja en calorías.

La idea de esta dieta es reducir lo más posible la cantidad de azúcares y grasas, aumentando el consumo de proteínas. La teoría que hay detrás indica que al reducir mucho el consumo de azúcares, el organismo se quedará sin su fuente de combustible rápido por lo que se verá obligado a recurrir a sus reservas de grasa para el funcionamiento diario. Si además limitamos igualmente el consumo de grasa, el resultado es una pérdida de peso bastante rápida.

Veamos algunas norma generales en esta dieta:

-No tomar bebidas alcohólicas.
-Evitar carnes grasas, hay que comer únicamente magros.
-El pollo se ha de preparar sin piel.
-Evitar toda bebida azucarada.
-Evitar el uso de aceites, incluso en los aliños. Tampoco se deben usar mantequillas, mayonesas, u otros tipos de salsas preparadas.
-Los alimentos vegetales deben ser cocinados sin grasa.
-Se deberán evitar los derivados de cereales como por ejemplo pasta.
-Evitar el consumo de patatas y legumbres.
-Evitar el consumo de embutidos grasos.
-Limitar el consumo de pan a un par de rebanadas al día.
-Evitar los postres y la bollería industrial.

 
Veamos también un ejemplo de menú diario en esta dieta:

-Desayuno: una pieza de fruta, una rebanada de pan, café o té. Sin leche.
-Comida: dos huevos preparados sin aceite, por ejemplo cocidos, judías verdes, tomates, etc. Puede tomarse una rebanada de pan. También podría ser un poco de pollo o pavo a la plancha acompañado de tomates, zanahorias, o col.
-Cena: Una abundante ensalada (lechuga, tomates, apio, etc.) aliñada sin aceite. Acompañando a un poco de pollo o un bistec a la plancha.

Algernon
Algernon

Muy buena pregunta. ¿Existirá realmente esa dieta ideal? La respuesta es si y no.

Si, existe la dieta más indicada para que cada uno de nosotros pierda peso, pero esta dieta no va a ser igual para todos. Es decir, la dieta “ideal” ha de ser personalizada atendiendo a cada caso particular.

Evidentemente vamos a perder peso, y en ocasiones de forma muy rápida, si emprendemos una dieta hipocalórica. Con un muy bajo contenido en calorías. Pero también es evidente, sobre todo para aquellos que ya lo hemos intentado alguna vez, que es muy posible que recuperemos el peso perdido de forma igualmente rápida. Lo que se llama efecto rebote. Además suelen ser muy duras de seguir.

La solución pasará entonces por aprender a comer de forma equilibrada atendiendo a nuestra situación particular.

De entrada conviene plantearse algunas cuestiones sobre el origen de nuestro sobrepeso: ¿Cuándo empezó? ¿Qué cambios en mi vida se produjeron en ese momento (dejar un deporte, cambios en la dieta, estrés, etc.)? Se trata de buscar el origen del problema. Puede que esa sencilla reflexión nos de la solución a nuestros problemas de peso.
 
Al plantearnos una dieta personalizada a largo plazo, unos hábitos alimenticios, deberemos tener en cuenta lo siguiente:

-Debemos comer de todos los grupos de alimentos. Hay que lograr variedad.
-Es mejor comer menos con mayor frecuencia que un único atracón al día. Tres comidas principales moderadas y algo a media mañana o para merendar.
-Debemos beber mucha agua. Contribuirá a saciarnos.
-Hay que adaptar la dieta a nuestro nivel de actividad, pero también a la época del año. Así por ejemplo en verano nos sientan mejor los platos más ligeros y apetecen menos los guisos más contundentes.
-Debemos pensar también en nuestra forma de comer. Si engullimos la comida muy rápido vamos a necesitar una mayor cantidad para saciarnos. Debemos obligarnos a masticar bien los alimentos y a comer de forma reposada.
-Una dieta a largo plazo no debe dejarnos constantemente con sensación de hambre pues de lo contrario la acabaremos abandonando más tarde o más temprano. Podemos auto-flagelarnos un tiempo, pero no eternamente. Es decir, la dieta debe conseguir saciarnos.

Comentarios
_melisa_
_melisa_
mido 1,57 peso 60 kilos y kisiera saber cuanto tengo de sobrepeso
_ALEX_
_ALEX_
mido 1;69 y peso 73 kilos quiero saber cual es mi peso ideal
_V-Viole_
_V-Viole_
tengo 1 amiga que no sabe como manejar esto del internet, y ella a subido 7 kilos por mi intermedio quiere que le explique muy detenidamente algo claro de como volver a recuperar su peso? grácias!
Algernon
Algernon

La dieta de la zona es otra de esas dietas famosas que  alguien ha bautizado con un nombre propio. ¿Por qué “de la zona”? El autor de esta dieta, un norteamericano llamado Barry Sears, considera que existe un punto óptimo en el que cuerpo y mente funcionan bien y en armonía. Estar “en la zona” es alcanzar ese punto de bienestar.

Pero, ¿en qué se basa la dieta de la zona? Pues en un principio ya empleado en otras dietas: reducir el consumo de proteínas y aumentar el de hidratos de carbono. De este modo el organismo ha de recurrir a las grasas acumuladas para su funcionamiento diario: ingerimos menos calorías de las necesarias y por tanto se pierde peso.

La dieta de la zona es una dieta equilibrada mediante la cual se puede perder peso bastante rápido sin llegar a padecer carencias.

Veamos un ejemplo de menú:

- Un café y tostadas con jamón, o yogur más cereales. Conviene evitar el azúcar.
- A media mañana podemos tomar una pieza de fruta, o incluso un puñado de frutos secos.
- Para comer podemos tomar una fuente de proteínas como por ejemplo: una pechuga de pollo, de pavo, atún, salmón, merluza, etc. Como acompañamiento recurriremos a verduras y hortalizas: ensaladas de tomate y lechuga, col, judías verdes, etc. El postre puede ser una pieza de fruta. Cocinaremos con aceite vegetal, por ejemplo de oliva.
- Podemos merendar una pieza de fruta.
- La cena será bastante similar pero en cantidades algo más moderadas. Recordemos que nos vamos a dormir y el gasto energético va a ser menor.

Algernon
Algernon

¿Las dietas funcionan? No es mala pregunta, seguramente todos nos la hemos hecho alguna vez.  La respuesta, a mi modo de ver, no es única ni sencilla.

Por un lado es evidente que siguiendo muchas de las dietas que existen se puede perder peso, en algunos casos de forma bastante rápida. Pero también es evidente que no resulta infrecuente que tras abandonar la dieta se recupere el peso perdido e incluso que se llegue a ganar algo más, con lo que podemos acabar peor que al principio. Es lo que se conoce como “efecto rebote”. Con esto podríamos concluir que si bien una dieta puede ayudarnos a bajar de peso puntualmente, o cambiamos también nuestros hábitos diarios, o todo ese esfuerzo puede que no sirva para nada.

¿Todas las dietas funcionan? Lo cierto es que depende bastante de cada persona. Algunas dietas pueden ser útiles para determinados individuos y pueden no servir para nada en otros casos. El hecho de que existan decenas y decenas de dietas distintas debería señalarnos que la solución ideal o universal probablemente no exista.

¿Podemos hacer dieta por nuestra cuenta siempre que lo consideremos oportuno? Mala idea. Algunas de las dietas más famosas son notablemente desequilibradas y pueden acarrear consecuencias negativas para la salud. De hecho cualquier dieta que aporte menos de 1500 calorías diarias debería ser tomada con mucha cautela. La mejor opción antes de emprender cualquier dieta es consultarlo con un médico especialista.

Finalmente hemos de tener claro lo siguiente: no vamos a poder estar a dieta toda la vida, sobre todo si la dieta es bastante restrictiva. Podemos “castigarnos” durante un tiempo, pero más tarde o más temprano habremos de dejar la dieta. Ya sea porque sencillamente no la aguantamos más, ya sea por algún problema de salud derivado. Más importante que elegir una dieta será aprender a comer bien.

Algernon
Algernon
Hay que reconocer que prácticamente todos habremos hecho dieta alguna vez en la vida y también hemos de reconocer que la gran mayoría habremos fracasado más de una vez en ese intento por adelgazar mediante dieta.

¿Por qué es tan fácil fracasar en una dieta para adelgazar? Las causas pueden ser de lo más diverso, desde un problema de falta de voluntad o constancia, hasta unos malos hábitos alimenticios.

Pero las causas también pueden ser de tipo psicológico. Algunos psicólogos indican que en ocasiones se recurre a la comida como vía para compensar carencias o problemas emocionales como por ejemplo la tristeza, la soledad, etc. De hecho son actitudes tan corrientes que hasta se ven reflejadas en el cine. ¿En cuantas películas habremos visto como la chica ahoga sus penas en una tarrina de helado de chocolate? No pocas, seguro. Se establece así un cierto vínculo emocional con la comida, un vínculo que puede echar al traste todos nuestros intentos por adelgazar siguiendo una dieta.

Por ello en ocasiones es necesario complementar el trabajo del experto en nutrición con la ayuda psicológica necesaria para afrontar estos problemas emocionales. Si, por poner un ejemplo, hemos ganado peso durante una depresión en la que recurrimos a la comida  como método para no pensar en nuestros problemas, para ocultarlos, el primer paso debería ser atajar el origen de dichos problemas. La dieta no va a mejorarlos por si sola.

Página [1 2 ]