Globered
Consigue tu propia página web

Japón

Instantáneas de mis viajes por Japón

Bontar73 seguir
Fecha de registro: 19/03/2009 18:20:25
Último acceso: 17/05/2014 09:09:08
Número de mensajes: 1027
Valoración: 5 a favor, 2 en contra , TOTAL: 3
Email no validado
Sigue a : 19 usuarios
Le siguen 37 usuarios
En esta web es:  Webmaster

Bontar73
Bontar73
Casi todos los turistas que visitan Tokio han pasado por esta estación de tren, ya que es el fin de trayecto para el Narita Express (tren rápido desde el aeropuerto internacional de Narita hasta Tokio), pero pocos han salido fuera, y lo cierto es que el barrio de Shinagawa tiene también su encanto, ya que es el barrio donde se encuentran grandes empresas como Sony, JAL (Japan Airlines), Mitsubishi, NTT DOCOMO...
Para llegar hasta esta estación, lo mejor es mediante la famosa linea circular Yamanote, desde la cual se puede hacer el trasbordo al Narita ...
Imagen Imagen
Tags: Estación  Shinagawa  Tokio 
Bontar73
Bontar73
Seguramente si pasas unos días en la capital nipona, lo más probable es que pases un día o dos en Odaiba , la isla artificial que aloja algunos de los museos, centros comerciales y lugares de ocio más importantes de Tokio.
Pero lo que seguro que no te esperas es encontrarte una réplica (no se a qué escala) de la estatua de la libertad que se exhibe en Nueva York.
Pues sí, aquí tienes la prueba de que lo que cuento es cierto, al fondo puedes ver el 'rainbow bridge' que conecta Odaiba con la metrópoli ...
Imagen
Bontar73
Bontar73
Como demostración de la internacionalidad de la cadena de tiendas de ropa española que todos conocemos, Zara, del grupo Inditex, aquí tenéis unas fotos que tomé hace años en el barrio de Shibuya, donde se ubica una de sus tiendas.
Me han comentado que la cadena Inditex también ha abierto otra tienda con otra de sus marcas más conocidas: Bershka, dedicada a un público más juvenil y atrevido, que creo que tendrá mucho éxito entre las jovencitas japonesas.
...
Imagen Imagen
Tags: japon  zara  tienda 
Bontar73
Bontar73
No quiero hacer una lista extensa de sitios para ver en Kioto, porque no acabaría nunca. Es la ciudad de Japón con más templos y conjuntos de templos, por lo tanto más vale centrarse en algunos pocos, los más clásicos y dejar algunos días para descubrir lugares no tan turísticos.
Nanzen ji cae en la categoría de lugares que no te puedes perder. Aunque no sea tan famoso como otros, lo cierto es que la combinación de naturaleza y construcciones del hombre da unas estampas increíbles. Es muy probable que la mejor foto de vuestro viaje sea de aquí.
Esta foto la tomé intentando ...
Imagen
Bontar73
Bontar73
Los templos japoneses son una fuente inagotable de estampas preciosas. A veces no es el todo, sino los pequeños detalles, lo que capta la atención del visitante. Puede ser una pequeña estatua, un trocito de jardín o como en este caso un pino aislado, separado del resto del templo para que se pueda admirar en todo su esplendor.
Este es un ejemplo de lo que se tiene que hacer en los templos japoneses: estar atentos a todo y a todos lados.
...
Imagen
Bontar73
Bontar73
Pocas explicaciones más que decir que esta foto la tomé en un templo de Kioto. Me gusta su simplicidad y la sensación de paz que transmite.
Espero que os guste.
...
Imagen
Bontar73
Bontar73
Otra de las diferencias culturales y religiosas entre España y Japón es la manera que tenemos en enterrar a nuestros difuntos. No es que sea algo para visitar, ya que los difuntos merecen nuestro respeto y hay que pensar que puede haber gente susceptible si nos ve haciendo fotos a las tumbas de sus antepasados, pero me parece curioso ver que el aspecto aun siendo diferente, sigue manteniendo el aspecto de serenidad de cualquier camposanto del mundo.
...
Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
El templo Sensoji, dedicado a la deidad de la misericordia Kannon, es uno de los templos más famosos que se pueden encontrar dentro de la ciudad de Tokio. Tiene muchas curiosidades, como por ejemplo la calle que lleva a la entrada, cubierta y repleta de pequeñas tiendas donde se pueden comprar todos los regalos para la vuelta de las vacaciones, pero seguramente cualquier europeo que lo haya visitado vendrá con un recuerdo en particular: la grandiosa farola roja que preside la entrada al templo.
Aquí tenéis la foto, para que recordéis aquella visita:
...
Imagen
Bontar73
Bontar73
En medio de la gran urbe que es Tokio se encuentra uno de los parques más grandes que existen dentro de una ciudad, el parque de Yoyogi, y dentro de este parque se ubica el templo sintoista más grande de Tokio: el templo de Meiji Jingu.
Es un templo muy famoso porque la mayoría de tokiotas acuden a él por año nuevo para pedir suerte a los dioses y rezar a la vez que piden un deseo. De hecho en año nuevo las colas para entrar al templo son casi kilométricas.
Aquí tenéis algunas fotos del templo, visita obligada para cualquier turista en Japón.
...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
Una instantánea curiosa que capturé en un templo de Tokio, concretamente en el templo Meiji Jingu de Shibuya-ku me demostró que los españoles somos un poco especiales pidiendo deseos a los dioses sintoistas.
Hay que tener en cuenta que la foto la tomé en el 2008, así es que parece que los dioses japoneses se hicieron los suecos, o eso, o que las peticiones políticas no son de su incumbencia. Es lo que tiene la perspectiva histórica.
...
Imagen
Bontar73
Bontar73
El sake es el vino de arroz, creado a partir de la fermentación del arroz, proceso en el cual el moho koji kin transforma el almidón de dicho cereal en un preciado alcohol. Es uno de los licores más característicos y famosos de Japón y probablemente lo habrás probado alguna vez en alguna de sus variedades, frío o caliente.
Pero lo que quizás no sepas es que este maravilloso licor también es utilizado como ofrenda en los templos, pero no una única taza de sake, no, todo el barril, decorado con kanjis o escrituras en caracteres japoneses. Es muy habitual que empresas y gente a nivel ...
Imagen
Bontar73
Bontar73
No se el nombre del grupo en concreto, ni de los DJ, pero me pareció curioso que en una plaza pública (entre Harajuku y Shibuja, Tokio) cada año se realiza un festival de rap donde se pueden escuchar los ritmos de grupos locales japoneses totalmente gratis y en directo.
Además, en los alrededores suelen montar una zona de skating, rampas, etc... para que los aficionados a los deportes asociados a este tipo de música pasaran el rato e incluso hicieran concursos. Lo cierto es que había un buen ambiente por allí.
...
Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
Para que veáis lo ordenados y limpios que son los japoneses sólo hace falta una muestra de un puesto de venta ambulante de frutas y verduras en medio de una calle peatonal.
Lo cierto es que no tenían mucha variedad, pero estaba todo muy cuidado, tanto en aspecto como en ordenación de los productos. Además, en este caso, estaba muy bien de precio.
...
Imagen
Bontar73
Bontar73
Andando por el barrio de Shibuya, en mi camino diario hacia las calles de Harajuku, me encontré un mercado de verduras y productos del campo (creo que eran productos bio, de esos producidos de manera ecológica) y lo que más me llamó la atención fueron los pepinos japoneses, que tienen la piel muy diferente a la de los (ahora tan famososo) pepinos españoles.
Lo cierto es que si los he probado no me acuerdo, así que poco puedo decir sobre su sabor, pero juzgad vosotros mismos por el aspecto. Tienen pinta de ser peligrosos ¿verdad?
No soy capaz de leer los caracteres japoneses, ...
Imagen
Bontar73
Bontar73
Si te va el rollo alternativo y estás en Tokio, acabarás haciendo una visita al barrio de Harajuku, y en concreto a la calle Takeshita. Allí puedes encontrar todo tipo de ropa, y a unos precios realmente baratos.
Es una calle curiosa, siempre llena, y aunque no te guste vestir de manera diferente al resto merece la pena que la visites aunque sea para ver gente sin complejos.
Lo malo es que en casi ninguna tienda dejan hacer fotos, así es que tuve que hacerlas de estranquis, y la mayoría me salieron borrosas o desenfocadas... pero bueno, aquí os dejo algunas para que veáis lo que se ...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
No se si lo sabéis, pero en Japón, al menos en Tokio, hay muchísimos cuervos, algo así como si fueran las palomas de cualquier ciudad española, con la diferencia que los pájaros negros son mucho más inteligentes que nuestra versión de pájaro cosmopolita.
Se cuenta incluso que los cuervos son capaces de utilizar los semáforos de los coches para lanzar las nueces a la carretera y esperar a que los coches las abran cuando pasen por encima. Todo un ejemplo de inteligencia ¿no creéis?
Aquí os dejo la foto de un cuervo en pleno parque de Yoyogi, Tokio.
...
Imagen
Bontar73
Bontar73
Todos sabemos que Japón es un país con alto riesgo sismológico, pero el terremoto de este año, de 9 en la escala de Richter ha sido devastador incluso para un país tan preparado.
Hoy mismo ha habido otro terremoto, esta vez más pequeño, de 6.7, por suerte no ha sido tan grave y la alerta de tsunami ha sido cancelada poco después.
El caso es que me pregunto si tanto terremoto es posible que cambie la actitud de los japoneses ante la vida, y empiecen a replantearse muchas cosas, como vivir tan cerca de la costa (muchas empresas están pensando en cambiarse de Tokio a Osaka) o incluso ...
Bontar73
Bontar73
Estamos de enhorabuena,
¡Por fin tenemos un foro para cualquier tema relacionado con nuestro país favorito!
Si queréis ver alguna web más sobre Japón que he creado en Globered, podéis visitar: J Portal , Jardines japoneses y en inglés también tengo Japan
Bueno, espero que este foro pueda crecer con vuestras aportaciones.
Bienvenidos al foro!...
Bontar73
Bontar73
La primera vez que pisas Japón (sobretodo Tokio y Osaka) todo el mundo parece vestir raro, extremado, extravagante... pero lo curioso es verlo con perspectiva, algunas de estas fotos tienen ya dos años, y la ropa (colores, formas...) se asemeja mucho a la que se lleva ahora por Europa. Es posible que tengan razón los que dicen que para saber hacia donde va la moda se debe haber estado en Japón un par de años antes.
...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Comentarios
striker (no registrado)
striker (no registrado)
"ummmm chicas japonesas", son las mujeres más lindas del mundo, me encantan las japonesas y la cultura japonesa es de lo mejor.
jose5010
jose5010
si excelentes las japonesas son bien bonitas ok
Bontar73
Bontar73
No hay mucho que explicar, son simplemente fotos que tienen en común dos cosas: están tomadas en Japón y que era de noche...
En la entrada del Shibuya 109:
Pez globo (fugu) en Osaka:
Shinsekai (Osaka):
Kioto:
Lugar indeterminado en Tokio:
Desde la Torre de Tokio:
Rainbow Bridge y la noria de Yokohama, desde la Torre de Tokio:
...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
Si vas de visita a Japón, pasarás mucho tiempo en sus estaciones de tren. Buscarás el logo de JR (Japan Rail) por todos lados. Lo cierto es que algunas tienen su encanto, y algunas otras son simplemente espectaculares (por ejemplo, la de Kioto).
En entradas anteriores he hablado de alguna, como la de Nagoya, y mientras buscaba las fotos me he dado cuenta que tenía unas cuantas, así que he decidido recopilar unas cuantas y agruparlas en una entrada. Seguramente a alguna estación le dedicaré una entrada específica.
Aquí os ...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Comentarios
JonnyChan (no registrado)
JonnyChan (no registrado)
La estación de tren de Kioto se ve impresionante, parece más una obra de arte que un ferrocarril.
Echo en falta alguna foto de japonesas en el tren porque me han dicho que van vestidas de forma provocativa...
Bontar73
Bontar73
La estación de tren de Nagoya tiene el honor de ser la que contiene una mayor superfície cubierta del mundo. Supongo que se debe a las dos torres inmensas que se elevan hacia el firmamento apartando las nubes a su paso...
Por lo que vi, rodeando a la estación hay unas galerías comerciales subterraneas, centros comerciales en las torres, centros comerciales enfrente de la estación... vamos, que si no llega a ser porque solo estuve unas horas, seguramente me hubiera dejado una pasta...
Solo una tarde y además nos llovió casi todo el rato, así es que no puedo contar mucho de la ciudad, ...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
Si queréis llegar a Odaiba, deberéis coger el monorail en la estación de Shimbashi. Pero antes de subir al famoso tren sin conductor, os podéis dar una vuelta y admirar la arquitectura moderna de los alrededores, no tiene desperdicio.
Hay profesiones de auténtico riesgo...
Los japoneses están muy orgullosos de su cultura anime y manga...
Este edificio merece un punto y aparte, no es de planta rectangular, sinó romboide y produce un efecto óptico curioso cuando se admira desde diferentes puntos de vista:
...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
Takeshita Dori (calle Takeshita traducida) es la meca de las compras para los amantes de la ropa estilo lolita, gothic lolita, gothic punk y demás estilos urbanos extremos de Japón.
Está situada justo enfrente de la salida de metro de Harajuku de la linea Yamanote. Cuando sales de la estación, te la encuentras de frente, no tiene pérdida.
Esta foto está tomada desde la salida del metro, si cruzáis esta calle y vais un poco hacia la izquierda, encontraréis la entrada a Takeshita dori:
Sabréis que estáis en Takeshita por que veréis esto...
Sí, está ...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
Si en vuestro viaje a Japón pensais visitar más de una ciudad, definitivamente el tren bala (o Shinkansen como le llaman allí) es una más que buena opción. Eso sí, os aconsejo que antes de ir a Japón adquiráis en cualquier oficina de la JAL el pase 'Japan Rail Pass'. Con este pase además de poder utilizar la mayoría de lineas de metro de Tokio gratis, podréis subiros cuando queráis al Shinkansen y desplazaros entre Tokio, Osaka, Kioto, Nagoya... ¡sin pagar un solo yen de más! Eso si, no podéis utilizar el tren bala más moderno: el Nozomi.
Para que os hagais una idea, os ...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Comentarios
ariel S (no registrado)
ariel S (no registrado)
Muy buenos tus consejos.
estoy en japon y me han servido mucho
gracias, Ariel
Argentina...
Fernando (no registrado)
Fernando (no registrado)
Mientras el ratero Carlos Salinas de Gortari nos quito el transporte para sostener al pueblo, que era el ferrocarril Tampico a San Luis Potosi, Nuestros hermanos Orientales crecen y crecen y crecen en este aspecto, los felicito.
Bontar73
Bontar73
Aunque los dragones son más reverenciados en China, en Japón tampoco se quedan atrás. No es difícil encontrarlos en las fuentes de entrada en los templos, donde se lavan las manos antes de entrara a rezar.
Son bastante diferentes a los dragones europeos, más rechonchos que los asiáticos, quizás por ese aspecto más estilizado son tan utilizados en tatuajes.
...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
De vez en cuando me gusta jugar con programas de edición de fotografías para buscarles otro aire a las imágenes que de por sí son bastante sosas.
Como esta web va de fotografías de Japón, he decido subir algunas fotos retocadas con Picasa para parecer instantáneas antiguas del pais del sol naciente. No son nada espectaculares, pero tienen un 'algo'.
Aquí teneis uno de tantos canales de Tokio:
Esta es la vista de un barrio residencial, desde la ventana de un piso:
Un templo de Kioto:
Un monje del anterior templo:
...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
Las palabras sobran cuando veis las fotos de este templo. No podéis volver de Japón sin haberlo visitado.
Está, como no, en Kioto, la ciudad donde podéis encontrar los mejores ejemplos de las construcciones budistas, sintoistas y, en general, las del Japón más antiguo y auténtico.
Esta vez va a haber poco texto, como he dicho antes, las imágenes hablan por sí mismas.
...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bontar73
Bontar73
Lo se, es un hotel carísimo (sobre los 140 euros la noche) pero para mi representa mucho. Fue ahí donde dejé atrás muchas cosas y encaré el resto de mi vida. ¿Profundo eh? Pues sí, la verdad.
Después de aquella primera vez, he vuelto una noche más en mi siguiente viaje y prometo visitarlo de nuevo, aunque sea sólo una noche.
Aquí os dejo unas vistas desde el hotel, situado justo en medio de Shibuya. Por cierto, si pillais una habitación 'single' podeis tener unas vistas increíbles de la plaza de Shibuya y del skyline de Tokio. Si la habitación es doble, está ...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Comentarios
ukio_e
ukio_e
solo con verlas se me pone la piel de gallina!! que recuerdos.. en una semana estare de de nuevo alli!!!! envidia??
Bontar73
Bontar73
Mi primer viaje a Japón fue con British Airways, el segundo con Finnair. ¿Con cual me quedo? Pues sinceramente, British me pareció mucho mejor. Pero claro, el precio del vuelo Barcelona - Nagoya con Finnair fue case 400 euros más barato que el vuelo del año anterior Barcelona - Narita (Tokio) con la compañía inglesa.
La comida que sirven en Finnair es vomitiva (opinión contrastada con otros 8 amigos), Además, los agentes de seguridad en el aeropuerto de Helsinki son bastante ariscos, la verdad. Y eso que los franceses tampoco es que sean santo de mi devoción, pero bueno.
Pero bueno, ...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen