Globered
Consigue tu propia página web

LUGAR IDEAL PARA PUBLICAR LO QUE SUCEDE EN FONDO NEGRO DE BARAHONA REPUBLICA DOMINICANA

0 0 0

Fondo Negro lucha porque no se les lleven sus tranformadores

Artículo de la web EXPRESIONES DE FONDO NEGRO, creado el: 8/31/2009 5:28:56 AM

Por: GADIS JOSE GOMEZ GARCIA | Publicado: 31/08/2009 05:36 | | #Cont:4

Fondo Negro, tras el anuncio de la CDEE, por llevarse los transformadores de Fondo Negro, grupos juveniles, al junto de personas de la comunidad que no pertenecen a ninguna agrupación u movimiento, así como micro-empresarios de este Distrito Municipal, se reunieron éste pasado Sábado 29 en el lacar de la señora Dora con el encargado de compra y venta de la EDESUR Ing. Sánchez, quien a su vez, estuvo acompañado de dos militares de alto rango. El propósito de esta reunión, era llegar a algún tipo de negociación en torno a la problemática energética en que se vive en esta zona.

 

Ellos plantean que para mejorar esta situación en Fondo Negro, se necesita otro transformador que ayude a los dos que están instalado con la demanda de los pueblos que se benefician de el, llámese: Quitacoraza, el Higuito, El Memiso, Honduras, Monte Grande y Las Minas, sin embargo los moradores de este pueblo están moca, ya que en varias ocasiones estas gentes han intentado llevarse los transformadores y a demás antes habían tres, se llevaron uno con el pretexto de arreglarlo según ellos, y hasta la fecha nadie sabe que lo hicieron. Los moradores piensan que todo esto es un plan para robárselos y luego venderlos a personas interesadas.

 

“El problema de la luz en Fondo Negro esta resuelto, solo se necesita que el pueblo sea electrificado completamente, para que las botellas que ayudan a los transformador no se sobrecarguen”, esta es la posición que sostienen los moradores de Fondo Negro.

 

Los fondonegrenses creen que lo de montar un nuevo transformador en Fondo Negro, es un plan para controlar la zona de Fondo Negro vía satélite y llevarse la luz cuanta veces a ellos se les antoje. Sabemos que desde Barahona pueden apagar a Fondo Negro, sin embargo, los demás pueblos que dependen de Fondo Negro sufrirían el mismo castigo.
Pero instalando este nuevo trasformador controlarían cada zona, llamase: Quitacoraza, el Higuito, El Memiso, Honduras, Monte Grande, Las Minas entre otras comunidades. Y si esto sucede, estos pueblos que dependen de la agricultura, cuya irrigación se efectúa a través de Bombas eléctricas, serian totalmente aniquilados.

 

 

Terminada la reunión el ing. Sánchez se marchó y como muestra de su estado de animo con el se fue la luz, el cual llego en horas de la noche, situación esta que provocó que los jóvenes se movilizaran y formaran una huelga de forma inesperada. Hoy domingo 30 la energía eléctrica se fue a las 9 de la mañana y regresó a las 8 de la noche.

 

Derechos reservados

Comentarios
wilkin(mota) (no registrado)
wilkin(mota) (no registrado)
hay que luchar para que no se lo lleven,porque no se preocupan por reparar la escuela y hacer el acueducto.a mi gente de mi pueblo fondo negro que luchen.
Anonimo (no registrado)
Anonimo (no registrado)
Los moradores de Fondo Negro están equivocados, los transformadores que tienen actualmente estan en sobrecarga, lo que puede degenerar en una explosión en cualquier momento. Para tal situación, se ha decidido instalar otro transformador y asi evitar que los que estan actualmente se dañen. La gente no debe creer que se robaran un transformador, es una acusación sin fundamento.
GADIS JOSE GOMEZ GARCIA
GADIS JOSE GOMEZ GARCIA
ESTA PAGINA NI SU AUTOR SE HACEN RESPONSABLES DE LOS ARTICULOS U COMENTARIOS MOSTRADOS EN ELLA. ESTA PAGINA ES DE LIBRE ACCESO Y CUALQUIERA PUEDE OPINAR LIBREMENTE.
 
ATT. LA ADMINISTRACION
wilkin330
wilkin330
wilkin desde madrid eso reprecentantes son uno la drone porfabor desde toda las vida anquerido yebarce los tranformadore el dias kecelos yeven ni las policia y las guardias ban apoder paral el de sorden ceban arepentir para pasar al sur ban astener k bolar en ericotero y un año en wergas no de ambre como en españa wergas wergas
Comenta