Globered
Consigue tu propia página web

LUGAR IDEAL PARA PUBLICAR LO QUE SUCEDE EN FONDO NEGRO DE BARAHONA REPUBLICA DOMINICANA

0 0 0

NUEVO AÑO ESCOLAR 2009-2010, Inician las clases en Fondo Negro

Artículo de la web EXPRESIONES DE FONDO NEGRO, creado el: 8/26/2009 5:44:09 AM

Por: GADIS JOSE GOMEZ GARCIA | Publicado: 26/08/2009 06:16 | | #Cont:3
Fondo Negro, como todos los años, Fondo Negro inicia su año escolar en condiciones precarias, cientos de alumnos se integraron a las clases al igual que los docentes a sus labores, sin embargo las condiciones para que este año 2009-2010 sea un éxito no están dadas. La cancha donde los alumnos reciben sus prácticas deportivas esta deteriorada. Hace más de seis años que los aros de la cancha están inutilizables, los cursos están sobre poblados, los baños están cerrados porque no hay agua para bajarlos.

 

Bajo la presión de la sobre población estudiantil se han implementado varios cursos al aire libre a lo que se le denomina las famosas aulas tronco, porque por lo general se efectúan debajo de un árbol.

 

Los estudiantes de la secundaria no cuentan con una planta física, debida esta situación se les ha facilitado el recibir docencias en aulas prestadas en el centro educativo Altagracia Casandra Damiron Santana, pero la sobre población estudiantil a presionado y para mejorar la situación se implementaron tres aulas troncos.

 

En una carta los profesores al junto de la dirección pidieron la construcción de un plantel escolar al presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reina, y el mismo envió la respuesta donde se ordenaba la construcción inmediata del mismo, sin embargo todo se ha quedado en simples palabras y promesas.
Y los estudiante de este Distrito Municipal siguen pasando penurias en estas condiciones. Porque cuando llueve las docencias se suspenden, cuando hace viento salen como cucuces emparvados, o cuando hace mucho sol, reciben fuertes fatigas. Y así se habla de educación de calidad, done esta la calidad en esas condiciones.
No se explica que en pleno siglo XXI se den estas condiciones en América Latina, pero que lo sepa el mundo Fondo Negro ha sido el Distrito Municipal de la Republica Dominicana más abandonado por todas las autoridades. No existe un destacamento policial que opere de manera efectiva, no hay un acueducto, las enfermedades de la piel están destruyendo la vida de miles de personas y quien se preocupa por eso, mucho menos de que la educación funciones. Los políticos, quien los ve durante 4 años. Pero cuando llegan las elecciones se presentan como aquellos defensores del pueblo.

 

 

Los años pasan, los pueblos progresan y Fondo Negro a pesar de ser un pueblo de muchas aspiraciones se ha quedado en el olvido.

 

¡Quien tomará en cuenta a Fondo Negro de Barahona, Republica Dominicana!

 

 Por: Gadis José Gómez García

 

Comentarios
marileycis  medina  gomez (no registrado)
marileycis medina gomez (no registrado)
por k  nadie  lucha  por  el  pueblo  ,  sabe  tio  sandi   para  k  el  pueblo  progrese  tiene  k luchar  los  habitante  por  eso  por k   se  dise  k  el  pueblo lo  ase  la  gente  ,  y  si  uno  no  tira  para  su  pueblo kien lo va  hacer  . eso es lo k  yo  pienso 
alberto montero moquete (no registrado)
alberto montero moquete (no registrado)
yo me pregunto  ¿ aque se dedican los politico que supuestamente nos reprecentan?
k    es  lo  k  hacen  en kien   creemos  por  kien  votamos  ?   porke   los  politico  buscan  un  suerdo  o  mejorar  a  fondo negro  y  ustedes  los  profesores  porque no  se  niegan a dar  clases   haci  o  es   k  desde  k  salio  (audy) de haya  no  kedan  hombres ?
GADIS JOSE GOMEZ GARCIA
GADIS JOSE GOMEZ GARCIA
BUENO JEJEE UUUUUUUU ESTO ESTA FEO
Comenta