Globered
Consigue tu propia página web

LUGAR IDEAL PARA PUBLICAR LO QUE SUCEDE EN FONDO NEGRO DE BARAHONA REPUBLICA DOMINICANA

0 0 0

SEMANA SANTA 2010

Artículo de la web EXPRESIONES DE FONDO NEGRO, creado el: 3/31/2010 10:32:40 PM

Por: GADIS JOSE GOMEZ GARCIA | Publicado: 31/03/2010 22:40 |
Santo Domingo.

Desde el mediodía del jueves, las carreteras dominicanas se llenan de autos y ómnibus en el comienzo de un lapso durante el cual todos los años mueren por accidente decenas de personas y un crecido número sufren heridas.

La Defensa Civil anunció que movilizará ocho mil voluntarios, mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (policía de tránsito) dislocará otros tres mil en los puntos más candentes.

Sin embargo la experiencia demuestra que ni siquiera el doble de esa cifra lograría contener los ímpetus de los conductores dominicanos, cualquiera que sea el vehículo que tripule, cada uno de los cuales es un piloto de autos de carrera en embrión, al menos en su fantasía.

A ello hay que sumar el amor de las tribus locales por la cerveza fría y otras bebidas espirituosas que incrementa de manera exponencial los riegos de una tragedia.

Conocedor de esas características de sus compatriotas, el general Luis Luna, jefe del Comité de Operaciones de Emergencia, los instó a "reflexionar sobre las medidas preventivas para evitar el consumo de alcohol mientras conducen y, sobre todo el exceso de velocidad".

Vista la forma en que se comportan los chóferes locales en medio del endemoniado tráfico de esta capital, es de suponer que la exhortación del oficial es "una voz clamando en el desierto", sobre todo si hay una carretera por delante.

Pero este año existe otro factor combustible, la campaña electoral para los comicios de medio término del próximo 16 de mayo, que tiene los ánimos a punto de ebullición.

A esos efectos, la Policía Militar Electoral movilizará 500 agentes y oficiales con la misión de evitar colisiones, pero de otro tipo entre los seguidores de los dos principales partidos, el Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana.

O lo que es igual, que desde el jueves, hasta cuatro días después cuando según la tradición bíblica el rabino de Nazaret volvió de entre los muertos tras ser crucificado, la serenidad aquí brillará por su ausencia
 
ARTICULO TOMADO DE LA PAGINA WEB
Comenta