Globered
Consigue tu propia página web

LUGAR IDEAL PARA PUBLICAR LO QUE SUCEDE EN FONDO NEGRO DE BARAHONA REPUBLICA DOMINICANA

0 0 0

Productores de Cooperativa Fondo Negro de Barahona visitan estación de frutales

Artículo de la web EXPRESIONES DE FONDO NEGRO, creado el: 8/22/2009 4:26:58 AM

Por: GADIS JOSE GOMEZ GARCIA | Publicado: 22/08/2009 04:27 |
27 de octubre 2006
Productores de Cooperativa Fondo Negro de Barahona visitan estación de frutales
--
 
Técnicos y productores de una cooperativa agropecuaria de la provincia de Barahona, visitaron el  pasado viernes 20 de octubre la Estación Experimental de Frutales Baní del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) situada en Los Jobos, Villa Sombrero, Baní, República Dominicana.
El grupo visitante pertenece a la Cooperativa de Productores de Fondo Negro, Barahona. Los productores están interesados en conocer alternativas para la diversificación de la producción tradicional de sus zonas de siembra con la inclusión de producir frutales de interés para el mercado local y de exportación. 
La finalidad de la visita fue conocer alternativas disponibles de diversificación de los cultivos tradicionales de sus zonas de siembra y conocer las facilidades y potencialidades que les puede brindar la estación de frutales del IDIAF.
La inquietud de los técnicos y productores surgió después de que un primer grupo visitó la estación de frutales el pasado mes de septiembre, ese grupo motivó la presencia de este segundo grupo de visitantes.
En la actividad participaron 22 personas. El ingeniero Salomón Sosa, encargado de la estación, coordinó la visita y fueron recibidos por la investigadora del Programa de Frutales ingeniera Daysi Martich, quien les dio la bienvenida y las explicaciones generales de las investigaciones que se realizan en la estación.
Durante la visita se realizó un recorrido por la estación donde los visitantes recibieron las explicaciones generales sobre los trabajos instalados.

 

Articulo tomado de http://www.idiaf.org.do/noticias/detallemain.php?recordID=196

Comenta