Globered
Consigue tu propia página web

LUGAR IDEAL PARA PUBLICAR LO QUE SUCEDE EN FONDO NEGRO DE BARAHONA REPUBLICA DOMINICANA

0 0 0

Residentes de La Mina, Quita Coraza y Fondo Negro se enfrentan con la PN por apagones.

Artículo de la web EXPRESIONES DE FONDO NEGRO, creado el: 9/3/2009 2:47:42 PM

Por: GADIS JOSE GOMEZ GARCIA | Publicado: 03/09/2009 14:49 | | #Cont:4
BARAHONA, R.D.

Residentes de La Mina, Quita Coraza y Fondo Negro se enfrentan con la PN por apagones.

Residentes en Fondo Negro, Barahona, impidieron que técnicos de Edesur Dominicana (Edesur) instalaran un nuevo transformador.

Redaccion de Siembra Hielo
Teuddy A. Sanchez.



jueves 3 de septiembre de 2009

 Neumaticos son usados en protestas
Neumaticos son usados en protestas . sh

Violentos enfrentamientos a bombas, tiros y pedradas sostuvieron este miércoles residentes de las comunidades de Fondo Negro, La Mina y Quita Coraza con agentes policiales, los cuales protestaban por las suspensiones energéticas.

En los enfrentamientos no se informó de personas heridas, a pesar de las violentas protestas que afectaron el transito vehiculas en la carretera Sánchez.

En la autopista que une a Barahona con Azua fueron incendiados numerosos neumáticos y se colocaron barricadas en la vía con piedras, palos y otros escombros.

Un inmenso tapon se originó en la carretera Sánchez, donde vehículos públicos y Privados fueron afectados, lo que afectó a muchas personas que tenían que trasladase a diferentes poblaciones ha realizar diligencias.

Las protestas de los residentes de Fondo Negro, La Mina y Quita Coraza son por las suspensiones energéticas, las cuales se prologan por más de 10 horas, como en toda la región Suroeste.

Versión de la Edesur.

Residentes en Fondo Negro, Barahona, impidieron que técnicos de Edesur Dominicana (Edesur) instalaran un nuevo transformador de potencia de mil kilos en la subestación de esa comunidad, para aumentar la capacidad de potencia, así como un interruptor para proteger la instalación eléctrica.

La administración de Edesur consideró que el incidente es lamentable, porque impidió dar mantenimiento y aumentar la potencia en la referida subestación.

Precisó que aprobó aumentar la potencia en la subestación de Fondo Negro, luego de que un equipo técnico estableció que esa unidad podría fallar en cualquier momento por la sobrecarga debido al incremento del consumo de energía en la zona, lo que tornaría más difícil la solución porque la empresa tendría que mandar a construir un nuevo transformador de potencia, lo que obligaría a esperar varios meses para recibir el equipo.

La gerencia de Comunicaciones de Edesur informó que la compañía había anunciado a través de los medios de comunicación que el martes 1 de septiembre interrumpiría el servicio de energía eléctrica en la zona, en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, pero no se pudieron realizar los trabajos porque grupos colocaron obstáculos en las calles de Fondo Negro e impidieron que el personal técnico colocara el nuevo transformador en la subestación.

Los residentes en Fondo Negro que impidieron los trabajos dijeron que actuaban de esa manera porque una persona, que no identificaron, le habría dicho que el personal de Edesur retiraría los dos transformadores que tiene la subestación.

La empresa distribuidora aclaró de inmediato que esa versión es falsa, porque los trabajos se llevarían a cabo para mejorar la calidad del servicio y recordó que por las nuevas inversiones se convirtió a la ciudad de Barahona en el circuito 105 de Edesur que tiene energía 24 horas.

El director de Distribución de Edesur, ingeniero Quircio Valdez, explicó que el objetivo es dar mantenimiento a la subestación y agregar a los dos transformadores de 500 kilos, otro de 1000 kilos, lo que solucionaría el problema de sobrecarga en los sectores Fondo Negro, Quita Coraza, El Memiso, La Mina y Honduras, Barahona.

La administración de Edesur exhortó a los residentes en Fondo Negro y comunidades vecinas a cambiar de actitud y sumarse a los esfuerzos de la compañía en procura de mejorar el servicio de electricidad.

Artículo tomado de la pagina web

http://www.bani.com.do/?module=displaystory&story_id=13479&format=html

Comentarios
CARMEN (no registrado)
CARMEN (no registrado)

GUACHUNEY

CARMEN (no registrado)
CARMEN (no registrado)
PONGAN LO VIDEO DE LA PROTECTA DE QUITA CORAZA
ES IMPORTANTE
maria (no registrado)
maria (no registrado)
queremo video de la huelga es muy b importante
gracias
GADIS JOSE GOMEZ GARCIA
GADIS JOSE GOMEZ GARCIA
Los sentimos queridos usuarios que nos visitan, no tenemos el video de la huelga que hubo en Quitacoraza. Pedimos disculpas por no poder colaborar con ustedes.
 
att. La directiva
Comenta