Globered
Consigue tu propia página web

Asociación Bonsái Cantabria

Punto de encuentro para todos los aficionados de Cantabria

0 0 0

¿Quiénes somos?

Informacion de la asociacion

Por: bonsaicantabria | Publicado: 03/04/2009 11:14 | | #Cont:1
Contenido
bonsaicantabria
bonsaicantabria

Como asociarte
 
La Asociación Bonsai Cantabria es una entidad no lucrativa, fundada en 1988, que tiene como finalidad la de acoger a todas aquellas personas interesadas en la expansión y divulgación del Arte Bonsái.

Los asociados podrán participar en una serie de actividades que tenemos proyectadas:
1.- Organizar  exposiciones anuales de bonsái.
2.- Impartir cursos, conferencias y demostraciones sobre el arte del Bonsái.
3.- Obtener un descuento para los asociados en todo tipo de accesorios y herramientas así como en la compra de los árboles Bonsái.
4.- Participar activamente en cualquier actividad relacionada con el Bonsái.

Si estas interesado te invitamos a unirte a nosotros, solicita información mas detallada en nuestro correo bonsaicantabria@gmail.com y muy gustosamente te enviaremos todo lo que necesitas saber para asociarte. Nuestra asociación  esta abierta a todo el mundo, desde el principiante hasta el aficionado más experimentado.
 
Origen e historia
 

    Durante los años 80 bastantes personas de Cantabria estaban interesadas en el bonsái. En 1986 patrocinada por el Gobierno de Cantabria, Carolina Piris realizó la primera exposición con sus bonsáis en la Plaza Porticada de Santander. A esta exposición acudió numeroso publico y entre los aficionados se creo un grupo que empezó a frecuentar los talleres de Carolina Piris, con conferencias y demostraciones.

          En 1988 se dio la conveniencia de asociarse con lo que se fundo la ASOCIACIÓN BONSAI CANTABRIA participando y asociándose unas treinta personas.

          En 1990 fue sede de la 3ª Exposición Nacional de la Federación Española con una amplia muestra, conferencias y talleres en el Palacio de la Magdalena, que obtuvo un gran éxito a nivel nacional, con el respaldo de la Diputación de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

          Bonsái Magazine internacional de USA, Julio-Agosto 1998, publico las fotografías de varios bonsái de nuestros socios.

          La Asociación ha estado presente en numerosos congresos y exposiciones tanto en España como en el extranjero.

         A Cantabria, a lo largo de estos años, han venido en numerosas ocasiones Maestros de Bonsái  tanto nacionales como extranjeros que han dado conferencias y dirigido talleres.
 
_Hector_
_Hector_
Buenas tardes.

Soy aficionado al bonsai, hace poco que resido en Cantabria y dispongo de una pequeña coleccion. Me gustaria entrar en vuestra asociacion, me podeis mandar informacion de donde esta situada, cuando os reunis y que tengo que hacer para entrar en la misma.

Un saludo.
jose angel
jose angel
hola hector nos reunimos una vez al mes en el vivero de plan jardin en barcenillas si te apetece ir solo tienes que estar atento a la pagina de la asociacion pues en breve se pondra la fecha de la proxima reunion o si lo prefieres manda un mail a bonsaicantabria que es el jefe y el te informara de como hacerte socio y todo lo que quieras saber un saludo