Globered
Consigue tu propia página web

Asociación Bonsái Cantabria

Punto de encuentro para todos los aficionados de Cantabria

0 0 0

Problemas, plagas y enfermedades

Si tienes algun problema con tus bonsais cuentanoslo

Por: bonsaicantabria | Publicado: 25/03/2009 20:47 | | | #Cont:17
Página [1 2 ]
Juan Ramón Rivero
Juan Ramón Rivero
Eche a la piacea un poco de pulverizador de algas de flower le habré perjudicado se le calleron unas agujas y parece se puso un poco amarillo pero esta lleno de brotes espero no haberlo matado
Carma
Carma
Alguien sabe de algun producto que funcione contra la cochinilla y que no tenga que tener especial cuidado con que no caiga a la tierra. Yo tenia uno pero no me esta dando resultado ,lo mismo se me ha perdido de viejo.
vanessa151
vanessa151
Hola Carma,

Va bien el CONFIDOR 20 LS, porque es un producto que también puede aplicarse en el agua de riego.

un saludo.
Carma
Carma
Gracias Vanesa. Sabes donde lo puedo conseguir, por no estar dando muchas vueltas por los garden.

Un saludito
Jaime C.
Jaime C.
Gracias, Mad y Bonsaicantabria.
Hace tiempo eliminaba las cohinillas de ramas y tronco a mano, con alcohol y bastoncillos y temporalmente funcionaba.
Pero al cabo de un tiempo volvían a resurgir. Al ver que no podía con ellas, fué entonces cuando me decidí a aplicar un producto contra ellas y han desaparecido de las ramas y tronco. Pero ahora veo que suben desde la tierra por las raíces y nebari e intento atajarlas. TAl vez el problema es que se alojan en las raíces y hasta que no consiga acabar con las que están abajo, no terminaré nunca. Por eso me gustaría pediros consejo para saber de qué manera puedo hacerlo.
Gracias de nuevo.
un saludo,
Jaime C.
M.A.D.
M.A.D.

Tienes un mail
Jaime C.
Jaime C.
¿Sabéis de algún producto específico para erradicar la cohinilla algodonosa que estén en las raíces?
Jaime C.
M.A.D.
M.A.D.
Mírate la ficha de insecticidas y acaricidas en pócimas y brebajes.
bonsaicantabria
bonsaicantabria
Prueba esto,a mi me funciono el alcohol quitandolas poco a poco con un bastoncillo de algodon ahora tienes que estar unas semanas atento por si hay huevos. suerte
Jaime C.
Jaime C.
Hola,
para los que tengáis problemas en acabar con la cohinilla algodonosa, como es mi caso; os paso una receta que me aconsejó una persona, y según parece funciona bien. Se trata de dos productos.
Las cantidades a manejar son pequeñas, adaptadas a los bonsais.

CONFIDOR:  aplicar cantidad: 0,1 CC (es muy poco)
ACEITE MINERAL INSECTICIDA LAINCOIL: aplicar cantidad: 1 CC

Hay que mezclarlo en 100 CC de agua y pulverizar el bonsai. Repetir la operación a los 8 días, y finalmente a los 15.

Un saludo,
Jaime C.
M.A.D.
M.A.D.
Jaime, después de leer tu experiencia, me gustaría comentarte unas cosas.

1º Cuando comentas las cantidades son pequeñas, te explico, los porcentajes en las disoluciones ya sean en agua( lo normal) o en otro liquido se hacen en tantos por ciento o por litro de liquido (agua). como dices que usastes 100cc de agua hay que multiplicarlo por diez.

2º Condifor es una marca comercial de bayer su materia activa es Imidacloprid si usastes Condifor 20 ls la materia activa es Imidacloprid 20%.
Es un insecticida para mi gusto muy fuerte " por aqui no entraria en detalles" y no es el mas adecuado para cochinillas, hay otros mas especificos y retespetuosos con el medio ambiente.

3º La disolución de este producto es entre 5cc y 8cc por litro de agua.
Nunca hay que usar mayor cantidad que la recomendada por el fabricante.

4º Hay que tener mucho cuidado al mezclar productos y tener claro porque y para que se hace.Tienes que tener en cuenta que cuando se mezcla con aceite hay mezclas por decirlo de una manera sencilla -explosivas-

5º El aceite que as usado ya es insecticida, en este caso por asfixia, al crear una película por encima del insecto no dejandole respirar, me imagino que has tapado la tierra para que no se impregne de aceite.

6ºSi querías usar una mezcla que llevara aceite, hay en el mercado algunas que funcionan bien como por ejemplo diazionail o oleodiazionon.

Un saludo
Jaime C.
Jaime C.
Hola Mad. Ante todo agradecerte la explicación, siempre esclarece las cosas. Es cierto que el aceite que aplico ya contiene insecticida, aunque la cantidad a mezclar de Confidor es tan solo de 0,1 CC que pienso equivale a muy poca cosa (una gota)imagino que la idea es para que sea mas efectivo. La verdad es que no estoy familiarizado en este tipo de productos, lo cual me hace desconocer tanto el resultado como los daños que el arbol pueda sufrir. Pero esta persona que me lo aconsejó, trabaja con este tipo de productos, y le señalé que era para bonsais. Pregunté si debía proteger la tierra al echar el producto a lo que me contestó que no.
Según me dijo, incluso conviene que caiga en la tierra porque la cochinilla sube a poner la puesta a las ramas y hojas. Ahora no se que pensar. El arbol parece que está cada vez mejor. Ya te contaré el final.
Un saludo,
Jaime C.
M.A.D.
M.A.D.
Por norma cada vez que usemos productos fitosanitarios hay que tapar la tierra sobre todo si son fungicidas, ya que peligraría las colonias de micorrizas.
Hay que tener en cuenta que el sustrato donde viven nuestros árboles esta lleno de vida o debería estarlo y cualquier sustancia que usemos le afectara de alguna manera.
Por otra parte ten en cuenta que como es aceite puede crear una capa impermeable que afecte a la absorción de agua y nutrientes.
El aceite no se puede mezclar con azufre, cobre, captan, tiram, etc... de mezclarlo, tener cuidado que no lo este ya, usar preferentemente un insecticida organofosforado, aunque lo mejor es comprarlo ya mezclado.
Por cierto no confundir el aceite de verano con el de invierno, no es lo mismo.
Bueno no me enrollo mas.
jose angel
jose angel
hola como dice el titulo tengo problemas con la sabina que no se porque se me esta secando por zonas no se si sera debido a los cambios de tiempo o al sur que ha hecho estos días atrás si alguien me puede echar una mano con esto se lo agradecería en el alma un saludo y espero vuestras opiniones
siroco
siroco
EN INFOJARDIN.COM     BUSCA EN ( ENFERMEDADES DE LAS CONIFERAS .DESECACIÓN DE CONIFERAS ) AMARRONAMIENTO DE CONIFERAS CREO QUE TE PUEDE VALER
bonsaicantabria
bonsaicantabria
Jose Angel , si mal no recuerdo esa sabina tenia aun tierra de monte , si se seca por zonas quizás tengas algún problema de raíces, lo único que se me ocurre es que la lleves al vivero la saques de la maceta y la metas en uno de los parterres que tienen llenos de arena de sílice para ver si se recupera
M.A.D.
M.A.D.
A ver si ahora se puede leer, sacala de la maceta y mirale las raíces a ver si el grado de humedad esta por igual en todo el cepellón.
Jaime C.
Jaime C.
Hola:
quería comentaros algo sobre mi olmo. Hasta hace unos días el color de las hojas era verde brillante. Ahora, ha perdido ese color brillante y ha pasado a verde pálido, pero no ha perdido hojas. Le he estado dando vueltas al asunto y os pregunto: ¿Es posible que las nieblas sean la causa? o es algo normal para la época en la que estamos.
Saludos,
Jaime C.
Jaime C.
Jaime C.
Eso será entonces, el otoño. Hoy me he fijado que el olmo chino tiene ya bastantes hojas de color marrón. Según me dijeron los maestros en la quedada anterior, ahora es el momento de abonar a tope.

Jaime C.
Barbol
Barbol
Abonar ahora un árbol que esta otoñando no tiene sentido. Si no hay actividad, el abono no puede ser aprovechado, el tiempo de abonar ya se paso.
Jaime C.
Jaime C.
Hola Barbol, no abonar ahora en otoño ¿ tanto los caducos como también a los perennes; o solo a los primeros? no sé porqué estaba en cuenta de abonar en otoño, me debí de liar.
Un saludo,
Jaime C.
Carma
Carma
.
Carma
Carma
Bueno Merche, a mi pequeño olmo le pasaba una cosa que creo que es lo que te sucede a ti. Las hojas se le ponian amarillas y se le caian. Pero es normal, es un arbol de hoja perenne pero tambien tira las hojas. Te muestro una foto para que veas si es lo mismo que te pasa a ti.
Carma
Carma
.
Merche (no registrado)
Merche (no registrado)
Efectivamente.Las hojas del mio se ponen como la hoja que has puesto entre las hojas Final,pero la que queda en la fila de arriba.Es amarilla-verdosa con moteado en verde.
Entonces es un proceso normal,no hay que aportar hierro ni otros minerales, salvo el abononado regular, es así?

Gracias, porque ahora no dispongo de otra camara para hacer otra foto y con la que tengo no puedo hacer más.
Jaime C.
Jaime C.
Hola a todos:
he encontrado en mi olivo, una telaraña en la que se hallan suspendidas como si fueran gotas de agua. Las hojas y ramas al tacto es como una sustancia pegajosa. ¿Sabéis a que puede ser? El árbol en principio parece estar bien.
Un saludo,
Jaime C.
nordeste
nordeste
Ehhh!!!!!!!! No se que coño sera esto pero esta en muchos los arboles de la marisma blanca de astillero.
Es una especie de saliba por la cual sale un liquido, ademas parece ir acompañada de un hongo.
Sabes algo?
M.A.D.
M.A.D.
Alex, esa especie de saliva, si la aplastas con los dedos veras que están llenas de unos pequeños huevecitos que son de un bicho parecido al saltamontes pero muy pequeñito.
Se asusta con un buen insecticida.
Normalmente todas las mucosidades-secreciones de insectos, orugas, arañas y resto de bichos acaban siendo colonizadas por hongos.
Ej. la negrilla con las secreciones de los pulgones.
Por eso comente lo del jabón de potasa porque aparte de asustar bichos es fungicida.
Otro día más.
Jaime C.
Jaime C.
Hola nordeste: tal vez se parezca, pero no estoy seguro.
Gracias a todos por los consejos, compañeros.
Jaime C.
nordeste
nordeste
Siempre es un paso duro y complicado para nuestros arboles, el cambio a una maceta de cultivo o caja. Pero puede ser mas llevadero con algunos trucos y productos, compartelo!
M.A.D.
M.A.D.
18€ el litro mas o menos.
nordeste
nordeste
M.A.D.!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo te mato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
M.A.D.
M.A.D.
Pero por favor que sea dulce.
Página [1 2 ]